MLS

Andrés Perea asegura que la MLS es menospreciada en Sudamérica

El seleccionado estadounidense, de origen colombiano, lamentó que la MLS sea menospreciada en la mayoría de países sudamericanos, a pesar del desarrollo que ha tenido en los últimos años.

Estados Unidos
0
El colombo-estadounidense, Andrés Perea, celebra un gol con Orlando City, durante la temporada 2020 de la MLS.
Douglas P. DeFelice Getty Images

La Major League Soccer se ha desarrollado en los últimos años y ha ganado el reconocimiento mundial, sin embargo, también ha sido objeto de diversas críticas, algunas de ellas desde Sudamérica, por lo que el mediocampista colombo-estadounidense de Orlando City, Andrés Perea, lamentó que la liga estadounidense sea menospreciada en el Cono Sur, a pesar de su reciente crecimiento.


Previo a iniciar la temporada 2021 de la MLS con Orlando City, el volante central aseguró que en Sudamérica, la MLS es menospreciada e incluso recibió múltiples críticas cuando se reveló su fichaje procedente de Atlético Nacional, algo que incluso ya lo ha catapultado a debutar con la selección mayor de Estados Unidos.

En Sudamérica también hay menosprecio por la MLS y están totalmente equivocados. Por ser un jugador joven, cuestionaron que viniera a esta liga y desde que llegué se ha desarrollado mucho mi carrera y creo que es una liga con la que deben tener mucho cuidado”, declaró el nacido en Tampa.



Perea también comentó las cualidades de la MLS, luego de una temporada con el cuadro de Orlando y aseguró que se ha encontrado un equilibrio entre los jóvenes talentos que llegan a Estados Unidos y las grandes figuras que han arribado a la MLS a lo largo de su historia.

“La MLS se caracteriza por un fútbol muy competitivo, muy rápido y fuerte. Es una liga que ha crecido mucho, que ha crecido con jugadores jóvenes y grandes estrellas que han pasado y que hacen una gran diferencia”, destacó.

Orlando va por su primer título

Andrés Perea registró 22 apariciones en la temporada 2020 de la MLS, en la que ‘The Lions’ llegaron hasta las semifinales de conferencia y para la nueva campaña, anunciaron el fichaje de Alexandre Pato como principal contratación, con quien buscarán conseguir el primer título en su historia.