Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

DeAndre Yedlin quedará fuera de Galatasaray casi un mes por lesión

El estadounidense salió en la primera parte del último partido del cuadro turco, con el que no estará disponible durante las próximas semanas por una lesión en el tobillo.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense salió en la primera parte del último partido del cuadro turco, con el que no estará disponible durante las próximas semanas por una lesión en el tobillo.
Anadolu AgencyGetty Images

Las alarmas se encendieron el sábado pasado durante el encuentro entre Galatasaray y Faith Karagümrük de la Superliga Turca, pues el lateral estadounidense, DeAndre Yedlin, abandonó el terreno de juego por una lesión, que en las últimas horas se confirmó que lo mantendrá alejado de las canchas por casi un mes.

Según informan diversos medios en Turquía, luego que Yedlin abandonara el terreno de juego y se le realizaran las pruebas médicas correspondientes, se detectaron desgarros, edema y sangrado en los ligamentos laterales externos del tobillo derecho de Yedlin, por lo que se espera sea baja al menos por tres semanas, aunque este periodo podría extenderse por más tiempo.

El internacional estadounidense fue sustituido por Şener Özbayrakli, apenas al minuto 27 del encuentro disputado el pasado sábado, donde Galatasaray no pudo quedarse con el triunfo, pues los tantos de Ryan Babel y Alassane Ndao, sentenciaron el empate, para que el conjunto del estadounidense se quedara sin posibilidades de seguir subiendo posiciones en la Superliga, en la que actualmente se encuentran en tercera posición con 62 puntos.

Yedlin llegó al fútbol turco durante el último mercado invernal de transferencias y no podrá tener actividad de cara al cierre de la campaña, luego de la lesión sufrida en el tobillo derecho y que lo obligará a ser baja por primera vez dede que llegó a Galatasaray, donde se unirá a Radamel Falcao, como uno de los jugadores que no tendrán actividad en las próximas semanas.

El desempeño de Yedlin

A pesar de los rumores que lo situaban de regreso en la MLS, el lateral estadounidense arribó a Turquía, procedente de Newcastle United y hasta antes de su lesión, acumuló 9 apariciones con Galatasaray en copa y liga, en las que ya registra una asistencia y un gol, anotado en la derrota ante Rizespor.