Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Champions League

Emilio Izaguirre confía que Marathón elimine a Portland en Concachampions

El seleccionado hondureño aseguró que el cuadro catracho puede dar la sorpresa en casa del equipo de la MLS, para poner en alto el nombre del fútbol centroamericano.

Estados UnidosActualizado a
El seleccionado hondureño aseguró que el cuadro catracho puede dar la sorpresa en casa del equipo de la MLS, para poner en alto el nombre del fútbol centroamericano.

Este martes darán inicio los duelos de vuelta de los octavos de final en la Concacaf Champions League y una de las llaves que quedaron abiertas fue la Portland Timbers ante Marathón, luego de empatar a dos en territorio hondureño, por lo que el lateral del conjunto catracho, Emilio Izaguirre, aseguró que Marathón tiene posibilidades de sorprender al cuadro de la MLS y conseguir el boleto a los cuartos de final, cuando se enfrenten este 13 de abril, en el Providence Park.

Previo al encuentro de vuelta entre el cuadro hondureño y el estadounidense, Izaguirre habló en conferencia de prensa remota, donde aseguró que Marathón tiene posibilidades de avanzar para poner en alto el nombre del fútbol hondureño, al tiempo de dar las claves para intentar derrotar al campeón del torneo especial ‘MLS is Back’.

“Estoy sorprendido porque hemos jugado bien contra grandes como Real España y Portland. La clave es que no tengamos un resultado negativo en los primeros minutos porque eso afecta en la parte anímica, si nosotros estamos fuertes y bien parados tenemos posibilidades, también hay que aprovechar las que nos queden. Esperamos poner el nombre de nuestro país en alto y seguir cosechando triunfos para nosotros”, comentó Izaguirre.

El lateral es uno de los hombres experimentados del ‘Monstruo Verde’, por lo que buscará ser uno de los referentes para que el cuadro hondureño busque su boleto a la siguiente ronda, algo de lo que también habló el mundialista hondureño en las ediciones de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

“Me llena mucho (competir a nivel internacional), siempre tuve referentes delante de mi y siempre traté de seguirlos en lo positivo que hacían. Ahora me toca a mi como uno de los mayores en Marathón y trato de decirles que lo que más importa es la pasión”, declaró.

Lo que necesita Marathón para avanzar

El conjunto hondureño rescató el empate a dos goles en casa, por lo que buscará sorprender a Portland en la vuelta. Cualquier triunfo de Marathón, le daría el pase a la siguiente ronda y en caso de empate, el cuadro catracho necesitaría uno por tres o más goles, pues en caso de empatar a dos, la serie se resolvería en penales y en caso de un empate a uno, Portland se quedaría con el boleto, gracias al gol de visitante.