Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

La unión de la MLS y la Liga MX tiene un futuro brillante

No podía caber duda de que el comisionado Don Garber sería cuestionado sobre la fusión de su liga y la mexicana, una que puede volverse latente pronto.

Estados UnidosActualizado a
No podía caber duda de que el comisionado Don Garber sería cuestionado sobre la fusión de su liga y la mexicana, una que puede volverse latente pronto.
Leagues Cup Twitter

No hay nada que hoy realmente pueda detener la unión entre clubes mexicanos y estadounidenses. El primer paso, aunque no fuera primordialmente dado por ellos, es la competición regional de la Champions League, pero también saben que existe algo más que ello y por eso han ido creciendo la relación entre MLS y Liga MX. Los primeros pasos fueron con dos trofeos entre ellos, por lo que, para el comisionado Don Garber, esos son los cimientos perfectos para los próximos años.

La Campeones Cup, en las cuales se enfrentan los dos ganadores del año por cada competición, nació en 2018 con el choque entre Toronto FC y el campeón de campeones de México, Tigres. Después apareció la Leagues Cup un ciclo más tarde con la consagración de Cruz Azul en él y desde la perspectiva de los directivos estos fueron un éxito de proyectos para seguir adelante con su desarrollo. Desafortunadamente, la pandemia paró sus siguientes ediciones, mas no rompió la relación entre las dos partes.

“No creo que el momento de nuestra sociedad haya sido afectado por la pandemia porque hemos trabajado por mucho en ella y seguimos buscando lo mejor manera de darle un valor para los inversores y aficionados para que esta región esté al nivel del resto alrededor del mundo. Ese es nuestro objetivo”, respondió Garber en conferencia de prensa.

Incluso desde Estados Unidos se cree que estas no son simplemente un negocio, sino la manera de poder seguir creciendo el nivel deportivo de la zona para no ser considerado menos que otras como CONMEBOL o UEFA. Si los mejores equipos pueden competir entre sí, eso les traerá el beneficio de ser aún mejores con el paso del tiempo.

Tenemos que caminar antes de correr, para eso están la Leagues Cup y la Campeones Cup y nuestro compromiso por un mejor calendario con CONCACAF en torno a la Concachampions”, añadió el comisionado. “Podremos irnos moviendo cada vez más a las relaciones que todos desean. Estoy emocionado por las conversaciones que tuvimos para expandir la Leagues Cup y lo que puede ser la Campeones Cup”.

Para él, como debe ser para la nueva administración de Mikel Arriola, esto sólo tiene un sentido y todo indica ir hacia adelante y ningún otro lado: “El futuro es prometedor y vamos a seguir comprometidos por avanzar”.

¿Ha quedado a deber la MLS en Concachampions?

La respuesta de inmediato es sí. LA Galaxy y D.C. United han sido los únicos que han podido ganar este título y el último lo hizo hace 21 años. No obstante, eso no significa que haya un desinterés de la liga por la copa. En cambio, Garber quiere que se termine la hegemonía mexicana y que sus equipos estén a la altura del reto, que puedan ir más allá de la final de LAFC en 2020. “Las competiciones internacionales siempre han sido importantes. Tenemos que hacer un mejor trabajo en la Concachampions; quedamos cerca del título con varios equipos y tenemos que seguir peleando por él. La MLS se lo merece y por eso tenemos que seguir invirtiendo en ello. Quiero que estemos en la final otra vez, que ganemos para competir contra los mejores del mundo”, sentenció.