Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

D.C. United y la segunda gerente general en la historia de la MLS

Después de que Lynne Meterparel lo hiciera en la liga con San Jose Earthquakes, ahora será Lucy Rushton quien esté con el título dentro de uno de los equipos más ganadores.

Estados UnidosActualizado a
Después de que Kim Ng lo hiciera en la MLB con los Miami Marlins, ahora será Lucy Rushton quien esté con el título dentro de uno de los equipos más ganadores.
Lucy Rushton Twitter

La MLS hace historia por doquier. Sea en sus expansiones, en nuevos estadios, en fichajes de jugadores o entrenadores, siempre hay algún tema que deja una marca de próxima leyenda a contar en los libros. Ahora, no se trata de un tema directamente de cancha, sino de arriba, por las oficinas del D.C. United, donde, por primera vez en 27 años de existencia, se contará con la primera mujer en ser gerente general en la franquicia y también la liga.

Lucy Rushton llegó a los grandes aparadores de la Major League en 2017, pero desde dos años comenzó a trabajar a lo grande junto con la fundación de Atlanta United. Desde entonces, su labor principal ha sido el análisis de datos, por lo que ello vino acompañado de responsabilidades de reclutamiento. Antes había realizado estas actividades con el Reading de Inglaterra y su valía la pudo comprobar pronto en el estado de Georgia siendo parte crucial del título de 2018 y la U.S. Open Cup de 2019.

En cambio, al equipo de United que está por llegar no es el histórico ganador de cuatro torneos estadounidenses, sino uno que necesita volver a las grandes ligas y más después de una decepcionante marca de 5 victorias, 6 empates y 12 derrotas en la pasada campaña. De esta manera, ella estará sustituyendo a Dave Kasper que tenía 14 años en el puesto, sin embargo, éste no se despedirá de la institución, ya que su siguiente misión será como presidente de las operaciones de fútbol.

Como reportaron Emily Caron y Scott Soshnick, D.C. United se encuentra en una multitud de cambios y antes de Rushton también fueron piedra de lanza para contratar a la primer mujer afroamericana en Danita Johnson para ser presidenta de operaciones comerciales. Sobre el césped, su nuevo fichaje fue el entrenador Hernán Losada, quien viene de dirigir en Bélgica con el Koninklijke Beerschot.

Lucy Rushton, la segunda con este logro en todo Estados Unidos

Poco a poco el movimiento está dando pasos agigantados para que las mujeres tengan puestos importantes en las distintas franquicias del deporte norteamericano. La primera en lograrlo fue Kim Ng en la MLB. La ejecutiva nacida en Indiana llegó a Las Mayores en 1990 para ser pasante dentro de los White Sox, lugar en el que cinco años más tarde se convertiría subdirectora de operaciones. De ahí pasó por los Dodgers y, finalmente, fue parte de las oficinas de la liga, las cuales la catapultaron a ser la primera general manager en la historia de los Marlins y de todos los deportes más importantes del país.