Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Los motivos por los que tendría que devolver el pago del tercer cheque estímulo al IRS

Por varios motivos, algunas personas tendrían que devolver el pago del tercer cheque de estímulo ¿Quiénes deben hacerlo y por qué? A continuación te explicamos.

Estados UnidosActualizado a
Por varios motivos, algunas personas tendrían que devolver el pago del tercer cheque de estímulo ¿Quiénes deben hacerlo y por qué? A continuación te explicamos.
Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo. De acuerdo con la agencia gubernamental, hasta la fecha, más de 156 millones de personas ya recibieron el pago. Sin embargo, algunas de ellas deberían devolver el pago al IRS.

Por varios motivos, algunas personas que reciban el tercer cheque de estímulo deberán devolverlo. ¿Quiénes deben hacerlo y por qué? A continuación te explicamos.

Los extranjeros no residentes deben devolver el pago de estímulo

Los extranjeros no residentes no son elegibles para el tercer cheque de estímulo porque no son ciudadanos de los Estados Unidos, ya que no tienen una tarjeta de residencia permanente o no están físicamente presentes en el país por el tiempo requerido. Si recibieron el cheque, deberían devolverlo.

Los extranjeros residentes que cuentan con la tarjeta de residencia permanente o contarán con ella en 2021 sí son elegibles para el tercer cheque de estímulo, siempre que tengan un número de Seguro Social válido y no estén registrados como dependientes en la declaración de impuestos de otra persona.

Si falleció tu pareja, deberás devolver el cheque de estímulo para recibir uno nuevo

Nadie debería recibir el pago de cualquier persona que haya fallecido antes del 1 de enero de 2021, ya que la persona no es elegible para el tercer cheque de estímulo ni para el pago adicional a dependientes. Sin embargo, hay una excepción a esta regla si la persona fallecida es miembro de las fuerzas armadas de Estados Unidos.

El cónyuge que aún vive podrá obtener un cheque de estímulo nuevo. Si se presentó una declaración de impuestos conjunta de 2020 y su cónyuge falleció antes de 2021, el cónyuge fallecido no se incluirá en el cálculo del tercer pago, pero el otro cónyuge seguirá recibiendo un cheque de hasta 1,400 dólares más 1,400 dólares adicionales por cada dependiente.

Si no se puede cobrar o depositar el pago del tercer cheque de estímulo porque se emitió para quienes realizaron la declaración conjunta, el cónyuge que aún vive deberá devolverlo para que el IRS emita uno nuevo solo a su nombre.

Se puede devolver el pago de manera voluntaria

En teoría, el IRS repartió el tercer cheque de estímulo a las personas que realmente necesitan ayuda financiera; sin embargo, personas que no perdieron su trabajo o no perdieron ingresos durante la pandemia pudieron recibir el tercer pago sin realmente necesitarlo. Estas personas pueden devolver el estímulo si así lo desean.