Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Vacunación de la Covid-19: ¿Qué diferencia hay entre Johnson & Johnson y Janssen?

¿La vacuna contra el coronavirus de Janssen es de Johnson & Johnson o hay alguna diferencia entre una farmacéutica y otra? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
(ARCHIVOS) Esta fotografía de ilustración de archivo tomada el 17 de noviembre de 2020 muestra viales con adhesivos de vacuna Covid-19 adheridos y jeringas con el logotipo de la compañía farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson.
JUSTIN TALLISAFP

La mañana de este martes - 13 de abril - la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) lanzaron un comunicado en el que recomiendan la suspensión temporal de la administración de la vacuna de Johnson & Johnson y Janssen debido a seis casos “extremadamente extraños” de trombosis.

A raíz de ello, muchos ciudadanos de la Unión Americana han comenzado a cuestionarse si la vacuna de la farmacéutica Janssen pertenece a Johnson & Johnson o si hay alguna diferencia entre una y otra.

Vacunación de la Covid-19: ¿Qué diferencia hay entre Johnson & Johnson y Janssen?

La farmacéutica Janssen es una filial de Johnson & Johnson, lo que significa que, aunque la vacuna contra el coronavirus fue desarrollada por Janssen, esta es propiedad de Johnson & Johnson ya que la compañía posee la mayor parte de su capital.

En otras palabras, la vacuna de Johnson & Johnson y Janssen es la misma, no hay diferencia entre una y otra por el simple hecho que no existe otra vacuna. Lo que ha causado toda esta confusión es que, ante los ojos de los ciudadanos, son marcas diferentes y hay quienes se refieren a esta vacuna como “Janssen” mientras que otros sólo le dan el nombre de “Johnson & Johnson”, cuando en realidad es la misma vacuna.

Entre otras filiales de Johnson & Johnson se encuentran Neutrogena, Biosense, Ethicon, NuVera y DePuy, sólo por mencionar algunos.

Vacunación en Estados Unidos

Hasta el momento, la Unión Americana cuenta con la autorización de uso de emergencia de tres vacunas: Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson/Janssen. Según informa la FDA, alrededor de 6.8 millones de estadounidenses, de los más de 165 millones que han sido vacunados, fueron inoculados con la dosis única de Johnson & Johnson/Janssen.

Si presentas efectos secundarios después de vacunarte contra el coronavirus, te recomendamos informar al Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas (VAERS) de la FDA / CDC. El número gratuito de VAERS es 1-800-822-7967.