Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIROTEOS

Reportan un muerto y un policía herido tras tiroteo en Knoxville, TN

Este lunes, el Departamento de Policía de Knoxville, Tennessee, informó de un tiroteo en el centro educativo Austin-East Magnet High School. Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
Este lunes, el Departamento de Policía de Knoxville, Tennessee, informó de un tiroteo en el centro educativo Austin-East Magnet High School. Aquí toda la información.
@Knoxville_PDTwitter

Este lunes, el Departamento de Policía de Knoxville, Tennessee, informó de un tiroteo en una escuela secundaria. Los hechos ocurrieron en la escuela Austin-East Magnet, detallaron las autoridades de la ciudad.

A través de un comunicado, el Departamento de Policía dio a conocer que, alrededor de las 3:15 p.m., recibieron un reporte de un sujeto masculino probablemente armado en la escuela.

Tras tiroteo en escuela de Tennessee, reportan un muerto y un policía herido

La tarde del lunes, Bob Thomas, superintendente de las escuelas del condado de Knox, informó en su cuenta de Twitter que había ocurrido un tiroteo en el centro educativo Austin-East Magnet High School. Agregó que el edificio se encontraba asegurado y los alumnos ya habían sido entregados a sus familias.

De acuerdo con información de las autoridades, agentes del Departamento de Policía de Knoxville respondieron a un reporte sobre un hombre probablemente armado en la escuela Austin-East Magnet. Al llegar al lugar, el hombre inmediatamente abrió fuego contra ellos.

Durante el tiroteo, un policía resultó herido. El agente fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Tennessee con lesiones que se espera no pongan en peligro su vida.

Las autoridades también informaron que un hombre fue declarado muerto en el lugar. Además, un hombre fue detenido para ser interrogado. No se reportaron otros heridos en el incidente.

El hecho se produce en medio del debate sobre las armas en Estados Unidos, en el que el presidente Joe Biden ha anunciado medidas para el control de armas en el país.

El jueves pasado, día en el que Biden anunció las nuevas medidas, Bill Lee, gobernador de Tennessee, donde sucedió este último tiroteo, firmó una ley que permite a los ciudadanos mayores de 21 años llevar, al descubierto o escondidas, pistolas o revólveres sin necesidad de entrenamiento o comprobación de historial delictivo. Esta nueva legislación entra en vigor el 1 de julio.