MET GALA

¡Está de vuelta! La Met Gala anuncia regreso "doble" para 2021 y 2022

La Met Gala, el evento más esperado por celebridades y amantes de la moda, regresa con “partida doble” para 2021 y 2022. ¡Aquí las fechas, temas y más detalles!

Estados UnidosActualizado a
Shawn Mendes, Lewis Hamilton y Jared Leto en la Gala Met 2019 en el Museo Metropolitano de Arte el 6 de mayo de 2019 en la ciudad de Nueva York.

Tras haberse realizado de manera virtual en el 2020 debido al aún latente brote de coronavirus, ¡la Met Gala anuncia su regreso presencial!

¡Uno de los eventos más esperados del año por celebridades, seguidores y amantes de la moda regresa y con “partida doble”! El Museo de Arte Metropolitano de Nueva York anunció este lunes - 12 de abril - que la emblemática gala anual volverá a realizarse de manera presencial el 13 de Septiembre de 2021 para después volver a su usual primer lunes de mayo en 2022 (2 de mayo).

Met Gala 2021: "In America: A Lexicon of Fashion"

La gala programada para el 13 de Septiembre será “más íntima” y seguirá todos los protocolos de sanidad para evitar posibles nuevos contagios de coronavirus. El tema será In America: A Lexicon of Fashion” (‘En América: Un léxico de la moda’) y, de acuerdo al Met, explorará un “vocabulario moderno de la moda estadounidense”. El evento, posteriormente, contará con una exposición que estará abierta durante casi un año, comenzando el 18 de Septiembre.

Met Gala 2022: "In America: An Anthology of Fashion"

Para mayo de 2022 se espera que la gala regrese a ser el evento emblemático que todos conocen. El tema será “In America: An Anthology of Fashion (‘En América: Una antología de la moda’) e “investigará más a fondo el lenguaje en evolución de la moda estadounidense a través de una serie de colaboraciones con directores de cine estadounidenses que visualizarán las historias inconclusas inherentes a las salas de época del Met”.

De igual manera, después del evento, se contará con una exposición abierta al público en general comenzando el 5 de mayo. Esta segunda exposición sólo tendrá una duración de cuatro meses, pues ambas estarán disponibles para visitarse hasta el 5 de Septiembre de 2022.

“La moda es tanto un presagio de cambios culturales como un registro de las fuerzas, creencias y eventos que dan forma a nuestras vidas. Esta exposición de dos partes considerará cómo la moda refleja las nociones de identidad en evolución en Estados Unidos y explorará una variedad de perspectivas a través de presentaciones que hablan de algunas de las complejidades de la historia con poderosa inmediatez”, expresó Max Hollein, Director del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

De momento, no se han dado a conocer más detalles del evento, por lo que aún no se sabe qué personalidades participarán en la Met Gala, sin embargo, se espera que asistan reconocidas figuras de la moda, el cine, la televisión, la música y el deporte, al igual que en ediciones pasadas. Por ahora, sólo queda esperar para ver con qué nos sorprenden las celebridades en esta ocasión.