Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Willie Snead tuvo la oportunidad de ser quarterback de los Ravens en 2020

Durante la semana 14 de la campaña 2020 Lamar Jackson abandonó el juego entre Ravens y Browns por calambres, dejando temporalmente sin pasador a Baltimore.

Estados UnidosActualizado a
Durante la semana 14 de la campaña 2020 Lamar Jackson abandonó el juego entre Ravens y Browns por calambres, dejando temporalmente sin pasador a Baltimore.
Patrick SmithGetty Images

Uno de los juegos más emocionantes de la campaña 2020 se dio durante la semana 14 en el FirstEnergy Stadium. En dicha ocasión Ravens y Browns se batieron en un duelo que, a la postre tuvo impacto en el sembrado de la AFC para playoffs, y dicho encuentro no estuvo lejos de la polémica debido a Lamar Jackson.

Durante el cuarto periodo del juego el egresado de Louisville abandonó el compromiso debido a calambres (otros reportes señalan que Jackson tuvo que ir al baño de emergencia). Con la ofensiva acéfala y prácticamente la calificación a postemporada el coach John Harbaugh tuvo que improvisar y estuvo cerca de darle la oportunidad al wide receiver Willie Snead ante la lesión del QB suplente Trace McSorley.

"Era cuarta y cinco, en la advertencia de los dos minutos. Nuestra temporada se veía acabada. Me preguntan, '¿Quién es el quarterback?'. Contestó, 'Willie, Willie Snead'. Y el me está viendo, practicando con el centro y me dice, 'Coach, este es mi momento de brillar'", reveló el entrenador en jefe durante una entrevista para Hudl Football.

Snead, quien tiene experiencia de siete campañas en la NFL y registra 275 recepciones de por vida, solo ha lanzado una vez el balón durante su carrera, un pase de anotación de 50 yardas en 2016, cuando jugaba para los Saints.

Otra opción y un final feliz

En medio del debate por darle la oportunidad a Snead el kicker Justin Tucker se candidateó para patear un gol de campo de campo de 68 yardas (cuatro yardas más que el récord de Matt Pratter) o tomar las riendas ofensivas ante la ausencia de Lamar. Para fortuna de Baltimore, Jackson pudo reincorporarse al juego justo a tiempo.

"Tucker, quien siempre corre hacía mí cuando quiere patear un gol de campo, se acercó y me dijo, '¿Voy a patear un gol de campo?'. Lo miré y dije, 'Es de 68 yardas'. Contestó que sí y continué, '¿Puedes lograrlo?'. Después tuve la idea y me aseguró, 'Creo que tengo más oportunidades que Willie'. Justo antes de que tomara la decisión un entrenador me dijo que Lamar había regresado", desarrolló.

Tras su regreso del vestuario, el MVP de 2019 lanzó un pase de anotación de 44 yardas a Marquise Brown que ayudó a que los Ravens salieron con el triunfo por marcador de 47-42 que formó parte de una racha de cinco victorias que los llevó a los playoffs con marca de 11-5 y un boleto a la ronda de comodín.