Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

D.C. United y Mesut Özil serían inversores de club en Liga MX

Después de varios rumores sobre negociaciones con la empresa multinacional de Red Bull, ahora sería este el nuevo grupo de compra para los hidrocálidos.

Estados UnidosActualizado a
Después de varios rumores sobre negociaciones con la empresa multinacional de Red Bull, ahora sería este el nuevo grupo de compra para los hidrocálidos.
Julian FinneyGetty Images

Justamente como es mencionado en el primer reporte, los estadounidenses no siempre buscan hacer inversiones deportivas permanente en América Latina. Sin embargo, una de las más importantes estaría por concretarse en estos momentos complicados y llenos de rumores que vive el club Necaxa de la Liga MX. En primera instancia se mencionaba a Red Bull con la creación de otra organización como la de Nueva York y Salzburgo, pero ahora ha entrado al quite un grupo de ejecutivos de D.C. United que viene acompañado por Mesut Özil y otras celebridades.

Esta tarde del 11 de abril, el medio Sportico señaló que, por primera vez, inversores estadounidenses estarían interesados en compartir su dinero con el deporte mexicano y esto sería para obtener un 50 por ciento de la institución del equipo de Aguascalientes. Los principales comandantes de este barco son Al Tylis y Sam Porter, mientras que en la adquisición también se hacen presentes el nombre del mediocampista germano y también de la actriz Eva Longoria, la modelos Kate Upton y el beisbolista de los Houston Astros, Justin Verlander.

Sin respuesta oficial alguna de las dos partes, el informe señala que Necaxa está tasado en nueve cifras y, como la familia Tinajero no quería deshacerse del equipo, esto fue lo que terminó por hacer un lado las negociaciones con Red Bull. A diferencia de ellos, Tylies, Porter y el resto estarían acordando que todo se quede de la misma manera, con el mismo nombre, misma ciudad, estadio y todo lo que tenga que ver con el club. Ahora, sólo es tiempo de que la liga, a través de Mikel Arriola, acepte esta transacción.

Necaxa ascendió en 2016 de vuelta al máximo circuito del fútbol mexicano y los temas de la pandemia le han traído un pequeño parón en su desarrollo, por lo que, a menos de que la liga lo detenga, esta compra está a una firma de cambiar el futuro del conjunto. Actualmente, el equipo es uno de los peores tasados en plantel con una suma total de 24.42 millones de dólares, los cuales están claramente lejos de Monterrey y Cruz Azul, los cuales superan los 70 millones.

La popularidad de la Liga MX en Estados Unidos

Cerca de 40 millones de mexicanos viven en los Estados Unidos, por lo tanto el fútbol, en especial el mexicano, tiene un gran impacto de seguimiento. Hablando en temas de televisión, ninguna competencia de balompié rebasa más de 500 mil espectadores, solamente una, la azteca. Univision es el mayor encargado de este sector y en este año se han atraído cerca de un millón de televidentes (845,000). Es pronto para saber si el Necaxa se incluirá de manera relevante en este apartado, pero, en lo que sucede, América y Chivas se mantienen como los dueños de este efecto.