Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Orlando City podría tener aforo completo en el Exploria Stadium en mayo

El propietario de Orlando City reveló que a partir del mes de mayo, ‘The Lions’ podrían contar con aforo completo en el Exploria Stadium para sus partidos de MLS.

Estados UnidosActualizado a
El propietario de Orlando City reveló que a partir del mes de mayo, ‘The Lions’ podrían contar con aforo completo en el Exploria Stadium para sus partidos de MLS.
AP

Orlando City podría tener aforo completo en el Exploria Stadium para la semana 6 de la Major League Soccer, así lo reveló el propietario de la franquicia de Florida, Flávio Augusto da Silva, que adelantó que están a la espera de la aprobación de los funcionarios locales para que su estadio cuente con el 100% de su capacidad, a partir del mes de mayo y por primera vez desde que inició la pandemia de coronavirus.

A través de sus redes sociales, el propietario brasileño del conjunto estadounidense, respondió al cuestionamiento de un aficionado y aseguró que están a la espera de la aprobación para que Orlando City reciba a Toronto FC con gradas llenas, el próximo 22 de mayo en la fecha 6 de la temporada 2021 de la MLS.

Da Silva respondió mediante su cuenta oficial de instagram y confirmó que al menos los dos primeros encuentros de Orlando City en el Exploria Stadium, ante Atlanta United y Cincinnati, contarán con el 50% de aforo en el Exploria Stadium, para posteriormente intentar extender a la totalidad el número de aficionados que asistan a su estadio, a partir del mes de mayo.

Orlando City será uno de los equipos que ha confirmado que contará con aficionados para el inicio de la temporada 2021 de la MLS, cuando reciba a Atlanta United, el próximo sábado 17 de abril, a las 15:00 horas del Este, mientras que Orlando Pride de la NWSL, se presentará en casa este miércoles 14 de abril, ante Sky Blue, en un encuentro que también contará con la presencia de aficionados.

El Exploria Stadium podría recibir su capacidad total de 25,500 aficionados a partir de la segunda semana de mayo, esto en caso que las autoridades locales aprueben el aforo completo en la casa de Orlando City, siguiendo medidas de distanciamiento y uso obligatorio de mascarilla y en las próximas semanas se podría confirmar al cuadro de Florida, como el primero de MLS en reabrir sus puertas al 100%.

Por su parte, de acuerdo con Orlando Sentinel, la reapertura total del Exploria Stadium aún no es segura, pues un funcionario les reveló que deberán ser pacientes, pues hasta el momento, un 21% de la población de Florida ha completado su esquema de vacunación contra COVID—19 y se espera que este número continúe creciendo, para que los eventos deportivos puedan reabrir definitivamente.

Orlando buscará la gloria en MLS

‘The Lions’ no han jugado con la capacidad completa del Exploria Stadium desde su debut en la temporada pasada, misma en la que alcanzaron los playoffs, por primera vez desde que se unieron a la MLS y de la mano de Óscar Pareja, el cuadro de Florida buscará seguir por el buen camino y enfilarse a la MLS Cup por primera ocasión en su historia, en una temporada en la que contarán con Alexandre Pato como fichaje bomba.