Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inter Miami

Rodolfo Pizarro asegura que la MLS puede competirle a la Liga MX

El volante de Inter Miami, comentó que los equipos de la MLS dejaron de ser rivales sencillos y destacó las últimas participaciones internacionales de equipos como Toronto o LAFC.

Estados UnidosActualizado a
El volante de Inter Miami, comentó que los equipos de la MLS dejaron de ser rivales sencillos y destacó las últimas participaciones internacionales de equipos como Toronto o LAFC.
Getty Images

El delantero mexicano de Inter Miami, Rodolfo Pizarro, alimentó el debate sobre el crecimiento de la Major League Soccer y si ya se equipara con la Liga MX, pues el seleccionado nacional azteca, destacó el desarrollo que el fútbol estadounidense en los últimos años y aseguró que los equipos de la MLS le pueden competir de tú a tú a los del fútbol mexicano, tal como lo han mostrado en las últimas ediciones de la Concacaf Champions League.

Durante una entrevista para TUDN, Pizarro comentó que la MLS ha crecido en los últimos años, e incluso fue parte de uno de los encuentros en donde un club de la MLS estuvo a punto de sorprender a uno de la Liga MX, cuando Toronto FC complicó a Chivas en la final de la Concachampions 2017, además de destacar la participación de LAFC, que también llegó hasta la gran final de la última edición del torneo continental.


“La MLS ha crecido muchísimo en los últimos tres años, ha tomado mucha fuerza. En Concachampions me tocó jugar contra Toronto, que nos pudo haber ganado, LAFC también estuvo a punto de ganarle a Tigres. Ya no es fácil ganarle a un equipo de la MLS como lo era hace muchos años atrás, se ha equiparado y cualquier equipo de la MLS, le compite a uno de la Liga MX”, declaró el internacional mexicano.

Pizarro encarará su segunda temporada dentro de la Major League Soccer, luego de que fuera anunciado como uno de los primeros refuerzos ‘bomba’ de Inter Miami, club con el que no logró la calificación a playoffs durante su primera temporada y con el que volverá por revancha, de la mano de otras estrellas como Blaise Matuidi y Gonzalo Higuaín.

Inactividad pesó en Selección Mexicana

El volante volvió a las canchas, luego de cuatro meses de inactividad tras el final de la temporada 2020 de la MLS y tuvo minutos durante la última fecha FIFA, en la que ‘El Tri’ enfrentó a Gales y Costa Rica, por lo que Pizarro habló sobre su trato con Gerardo Martino, quien le dio confianza a pesar de no haber tenido actividad en los últimos meses.

“El Tata siempre me ha dado mucha confianza, él sabía que tenía mucho tiempo inactivo, creo que nos respalda a todos y nos da oportunidad a todo mundo. Tenía cuatro meses sin jugar, no tuve partidos amistosos y obviamente fue complicado porque no tenía ritmo”, aseguró.

Cerró pretemporada con gol

Inter Miami tuvo problemas para definir a sus rivales de pretemporada, pues el COVID—19 obligó a suspender un par de encuentros que ya estaban pactados, por lo que el equipo que será dirigido por Phil Neville, disputó este domingo un partido amistoso entre los jugadores de su plantel, en el que el mexicano hizo uno de los goles.

Inter Miami encarará su debut en la temporada 2021 de la MLS, este domingo 18 de abril, cuando reciban a LA Galaxy en el recientemente bautizado DRV PNK Stadium, donde Pizarro podría enfrentarse a sus compatriotas Jonathan Dos Santos, Efraín Álvarez y Javier ‘Chicharito’ Hernández.