Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Greg Vanney se dice preparado para afrontar a Inter Miami

Con dos triunfos en cuatro partidos de pretemporada, el nuevo entrenador de la galaxia cree tener todo preparado para inaugurar la campaña 2021.

Estados UnidosActualizado a
Con dos triunfos en cuatro partidos de pretemporada, el nuevo entrenador de la galaxia cree tener todo preparado para inaugurar la campaña 2021.
LA Galaxy

Llegó la hora de la verdad para LA Galaxy y su prometedor regreso con los mayores dentro de la MLS. En recientes escritos hemos comentado lo complicados que han sido los últimos cinco años para la franquicia angelina, la cual ha suscitado cientos de cambios al día de hoy. El entrenador Greg Vanney es uno de ellos y, después de la relativamente buena pretemporada, confía en que sus jugadores están listos para un nuevo reto.

La previa de la campaña 2021 la abrieron con una victoria a modo ante el New England Revolution, pero después estos les propinaron la primera goleada del dirigente al frente del Galaxy y por supuesto que las dudas no tardaron en hacerse presente. Sin embargo, en esa ocasión prescindió de alguno elementos, los cuales esperaban ser la diferencia ante Kansas City y no lo fueron. Afortunadamente, eso cambió en su última victoria ante Real Salt Lake, la cual los hizo sentir un poco de tranquilidad.

Los Angeles es uno de los equipos que más fichajes ha tenido fuera del ciclo, por lo que el aprendizaje entre cada uno es algo aún a trabajar y más con el pendiente de la llegada de Kévin Cabral: “He aprendido de cada jugador, sigo aprendiendo de ellos poco a poco, su apreciación del juego y cada vez que los veo jugar aprendo más de ellos y ellos de sus compañeros también”.

“Estamos logrando conectar entre lo que les pido y lo que hacen en el campo. Esta es la segunda ocasión en que este grupo en particular juega; seguimos tratando de que estén al cien físicamente, pero creo que hubo muy buenas conexiones hoy”, comentó Vanney tras el triunfo contra Salt Lake. “Todavía falta concretar el producto final al convertir esas conexiones en más oportunidades y mejorar defensivamente, pero estamos creciendo juntos y ese es el progreso que queremos ver ahorita”.

Para todas las franquicias, esta ya es la primera semana de competencia formal, la preparación cambia, la concentración es mayor y la intensidad y el frenesí de jugar suben varios escalones. En el caso de los galácticos, esto es aún mayor al verse próximamente contra el intrigante Inter Miami de Phil Neville.

“Estamos tan listos como podemos estar. Si nos quieren dar más tiempo, con gusto lo tomamos, pero hemos tenido mucho tiempo. Estamos transformando esta plantilla y sigue siendo un trabajo en progreso. Estos muchachos están empezando a hacer lo que les pedimos y hay varias cosas positivas. Es momento de llevar esas cosas positivas a que duren 90 minutos y no sólo sean esporádicas. (Además) es bueno ganar el último juego de cara al inicio de la campaña. Eso siempre te hace sentir bien cuando vas a empezar a preparar la primera jornada”, finalizó el estratega virginiano.

LA Galaxy habrá perdido a hombres como Cristian Pavón, pero se ha recuperado en Cabral y también el regreso de Víctor Vázquez a la liga. Asimismo se espera que este sea un año aún mejor para Efraín Álvarez y otro en el que sean claves hombres como Chicharito Hernández y Jonathan Dos Santos, siendo este último una de las piezas con un certamen restante en su contrato.

¿Cuáles serán los primeros cinco juegos de LA Galaxy?

Sabemos del primer objetivo que será sacarle los tres puntos al equipo de Miami, pero, si esperábamos que el calendario fuera más tranquilo para ellos, estábamos bastante equivocados. La segunda fecha le traerá la visita de los New York Red Bulls, mientras que las siguientes serán de alarido al verse con Seattle Sounders y LAFC. Finalmente, su quinto evento puede ser el que traiga algo de paz al ser anfitrión para Austin FC en el StubHub Center.