Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

Informed Delivery, la herramienta de USPS para saber cuándo llegará mi cheque de estímulo por carta

Con la herramienta Informed Delivery del USPS podrás saber cuando llegará tu cheque de estímulo vía correo postal. Aquí te decimos cómo funciona

Estados UnidosActualizado a
Un hombre con una máscara que pasa por una camioneta de reparto del servicio postal de los Estados Unidos en el distrito de Queens en la ciudad de Nueva York, EE. UU., el 8 de abril de 2020.
John NacionGetty Images

Dos cheques de estímulo no fueron suficientes para dar cara a la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus, es por el ello que el Gobierno de la Unión Americana aprobó una tercera ronda de pagos de impacto económico a través del ‘American Rescue Plan’, rescate de 1.9 billones de dólares con alivios para el covid-19.

De acuerdo al Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) alrededor de 160 millones de estadounidenses son elegibles al pago, de los cuales, 156 millones ya han recibido el dinero correspondiente.

Según informa la agencia gubernamental, los ciudadanos faltantes recibirán el pago vía correo postal, ya sea en una tarjeta de débito EIP o en un cheque impreso, pues el IRS ya terminó de emitir todos los pagos vía depósito directo.

Debido a la alta demanda que presenta el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS por sus siglas en inglés), los pagos pueden presentar ciertos retrasos, es por ello que el USPS ha puesto a disposición general la herramienta ‘Informed Delivery’ con la que puedes rastrear tu paquetería 24/7, incluyendo tu tercer cheque de estímulo.

Informed Delivery, la herramienta de USPS para saber cuándo llegará mi cheque estímulo por carta

Informed Delivery es un servicio gratuito de rastreo del USPS con el que puedes darle seguimiento a todas tus cartas y/o paquetería. La herramienta escanea automáticamente toda la mensajería a tu nombre y te manda una imagen de la carta o paquete que se te entregará.

Para tener acceso a esta herramienta tienes que registrarte ingresando tu nombre y dirección postal. Cualquier persona que se registre en Informed Delivery puede acceder a la información solicitando al USPS que le notifique cuando cada correo con su nombre esté en camino.

Cabe mencionar que, si te registras, recibirás notificaciones de todos tus correos, no sólo del sobre con el tercer cheque de estímulo. Las notificaciones se reciben vía correo electrónico todas las mañanas de lunes a sábado. Puedes cancelar el servicio en cualquier momento.

Informed Delivery: ¿Cómo funciona la herramienta del USPS para rastrear el correo postal?

Para hacer uso de Informed Delivery debes acceder al sitio web de la herramienta, o bien, descargar la aplicación para Android o iPhone. Ya que tengas acceso a la herramienta, tendrás que crear una cuenta. A continuación, los pasos a seguir para crear y activar tu cuenta:

1. Da Click enSign Up for Free’ (Registrarse gratis)

2. Ingresa tu dirección postal y verifica que esté disponible con el servicio (La app no funciona con direcciones empresariales, ni edificios residenciales donde el servicio postal no ha identificado cada unidad)

3. Acepta los términos y condiciones y da click en Continue’ (Continuar)

4. Elige tu nombre de usuario, contraseña y preguntas de seguridad. Ingresa tu información de contacto y da click en ‘Continue

5. Verifica tu identidad. Da click en ‘Verify identity online’ (Verificar identidad en línea) si deseas recibir un código de verificación en tu teléfono o en ‘Request invitation code by mail’ (Solicitar código de invitación por correo) si deseas que se envíe un código por correo electrónico.

Una vez que hayas creado tu cuenta, ya podrás recibir las notificaciones de tu correo postal. Es necesario tener en cuenta el USPS puede tardar hasta tres días en activar tu cuenta.