Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Eddie George, excorredor de Titans, será el nuevo entrenador de Tennessee State

George, líder histórico de los Titans en yardas acarreadas (10,009) y segundo en anotaciones (64), remplazará a Rod Reed, quien se mantuvo en TSU 11 años.

Estados UnidosActualizado a
George, líder histórico de los Titans en yardas acarreadas (10,009) y segundo en anotaciones (64), remplazará a Rod Reed, quien se mantuvo en TSU 11 años.
Frederick BreedonGetty Images

Los Tigers de Tennessee State University han encontrado al sustituto de Rod Reed. Se trata del excorredor de Tennessee Titans, Eddie George, quien debutará como estratega en la NCAA a partir de la próxima temporada.

De acuerdo con la prensa local, Reed habló con sus jugadores y les contó que el enfrentamiento ante Southeast Missouri sería su último en el mando del equipo.

Su mejor año en TSU fue en 2012 cuando los Tigers terminaron con registro de 9-3 y 6-2 en Ohio Valley Conference, posicionados además en el sitio 17 del ranking.

George no es un rostro nuevo en Tennessee. Ningún otro jugador sumó más yardas por la vía terrestre que Eddie George en Tennessee. El egresado de Ohio State lidera la lista de todos los tiempos de los Titans con 10,009 yardas y es segundo en anotaciones por esa vía con 64, solo detrás de los 73 touchdowns de Earl Campbell.

Según reportes, George se mantuvo en el área de Nashville una vez que terminó su periodo con los Titans en 2003. Experimentó como actor y después pasó a las cabinas televisivas para ser analista y después montó su propia compañía de diseño y arquitectura.

George jugó por nueve campañas en la NFL después de ser reclutado por Houston Oilers en la primera ronda del NFL Draft de 1996. Pasó sus primeros ocho años con la orgnización y jugó su último año en la liga con los Cowboys, donde inició solo ocho enfrentamientos después de iniciar 128 partidos sin interrupción.

Además, el excorredor fue entronizado en el Salón de la Fama de Tennessee en 2014.

George fue invitado en cuatro ediciones al Pro Bowl y en 2000 fue llamado al primer equipo All-Pro. También recibió los honores del premio al Novato Ofensivo del Año tras sumar 1,368 yardas y ocho touchdowns en su año de debut.

Con los Titans totalizó siete campañas de más de 1,000 unidades terrestres.

Exalumnos

Entre los jugadores destacados en la NFL que egresaron de TSU se encuentra el esquinero Dominique Rodgers-Cromartie, seleccionado en la primera ronda de 2008 por Arizona Cardinals.

TSU ha sido productor de tres alas cerradas de alto impacto en el football: Richard Dent, Claude Humphrey y Too Tall Jones.

Dent amasó 137.5 sacks en su trayectoria y Humphrey jugó de 1968 a 1981 en la liga, antes de contabilizarse las capturas de mariscales de campo. Ambos llegaron a Canton al Salón de la Fama.