Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Alex Rodríguez se queda con los T-Wolves, no los Mets

De acuerdo con un reporte de Chris Hines, de Star Tribune, el expelotero de los Yankees y Marc Lore también adquirirán a Minnesota Lynx, equipo de la WNBA.

Estados UnidosActualizado a
De acuerdo con un reporte de Chris Hines, de Star Tribune, el expelotero de los Yankees y Marc Lore también adquirirán a Minnesota Lynx, equipo de la WNBA.
Thearon W. HendersonGetty Images

Desde su salida del baseball Alex Rodríguez se ha mantenido cerca del deporte. Primero como asesor de New York Yankees y después interesado, junto con la cantante Jennifer López, su pareja, en comprar a la novena de Queens. Es cerca de las duelas, sin embargo, donde A-Rod ha dado su siguiente paso. De acuerdo con un reporte de Adrian Wojnarowski, de ESPN, el expelotero, junto al multimillonario Marc Lore, están por terminar un acuerdo que los convertiría en propietarios de Minnesota Timberwolves, de la NBA.

El mismo reporte indica que Glen Taylor seguirá al mando de la gestión en Minneapolis hasta la temporada 2023, cuando Rodríguez y Lore entrarán en acción. A su vez adquirirían a Minnesota Lynx, dijo un vocero a Chris Hines, de Star Tribune.De acuerdo con información de The Athletic, Lore y Rodríguez planean mantener al equipo en Minnesota.

Lore fue artífice de la transición de Walmart a plataformas digitales y vendió Jet.com a un costo de 3.3 mil millones de dólares, de acuerdo con la revista financiera Forbes.

De acuerdo con el sitio Spotrac, Rodríguez amasó 455.1 millones de dólares en ganancias a lo largo de dos décadas en las Ligas Mayores.

A-Rod jugó por 22 años en la Gran Carpa para Seattle Mariners, Texas Rangers y. New York Yankees. Se ganó un nicho en un club exclusivo de peloteros al conectar 696 cuadrangulares en total e impulsar 2,086 carreras, además de ganar tres veces el MVP y ser seleccionado al All-Star Game en 14 ediciones.

Intento por adquirir los Mets

Antes de venderse a Steve Cohen por un precio récord en franquicias deportivas en Estados Unidos, por 2.475 mil millones de dólares, superando la venta de Carolina Panthers a David A. Tepper en 2018 (2.275 mil millones de dólares), Rodríguez y López tenían un proyecto que incluía a la familia Kraft para crear de Willets Point en un destino turístico de la industria deportiva, tal como los Kraft edificaron Patriot Place en Foxborough. Un "destino cultural", mencionaron en su momento.

El ambicioso proyecto de la pareja de celebridades estaba respaldado por banqueros de JP Morgan Chase y Mary Callahan Erdoes, considerada una de las mujeres más poderosas en el gremio financiero.

La organización

En nueve apariciones a la postemporada, los Timberwolves jamás han alcanzado las Finales de la NBA. Se quedaron a un paso de ello al perder en seis partidos las Finales de Conferencia ante Los Angeles Lakers de Shaquille O’Neal y Kobe Bryant.

La última ocasión que el equipo llegó a la postemporada fue en la campaña 2017-2018 de la mano de Karl-Anthony Towns.

Esta campaña Minnesota ha tenido dos entrenadores que han tomado el mando en el Target Center: Ryan Saunders (7-24) y Chris Finch (6-16).

Actualmente, los T-Wolves son el equipo con el peor registro de la NBA con 13 victorias y el único en sumar 40 derrotas.

Cuentan con la más actual primera selección del reclutamiento con el guardia Anthony Edwards. Comparten espacio en la plantilla con él y Towns los jugadores internacionales Ricky Rubio y Juan Hernangómez, de España, y Josh Okogie, de Nigeria.