MLS

Nicolás Lodeiro sin arranque de temporada con Seattle Sounders

Reportes desde la ciudad esmeralda indican que el uruguayo se estaría perdiendo un aproximado de 3 a 4 semanas con su equipo

Estados Unidos
Nicolás Lodeiro en juego de Seattle Sounders en el Lumen Field
Abbie Parr Getty Images

En el peor momento le podía caer tan mal noticia al conjunto subcampeón de la MLS. Todo volvió a tener su destello de luz con los papeles que recibió Raúl Ruidíaz y ahora ha vuelto a cambiar la situación para los Seattle Sounders que, después de dos encuentros, dejan en claro que Nicolás Lodeiro no está en condiciones de jugar y que una lesión podría alejarlo hasta por un mes de las canchas de la liga.

El viernes se hizo la primera mención de que Lodeiro estaba lastimado y, tras la presión mediática, el entrenador Brian Schemtzer se presentó ante la prensa para explicar a grandes rasgos la dura baja que estaba sufriendo el conjunto de Washington: “Quiero mantener esto ahorita cerca de nosotros”.

“El grado (de la lesión) es a menor escala ahorita. Si fuera algo serio, sería el primero en salir a decirlo y se los haría saber a ustedes. Estamos trabajando en ello”, comentó el director técnico, quien tampoco quiso confirmar al momento sobre si la ausencia sería por tres o hasta cuatro semanas, como informó Sounders at Heart.

También el colombiano Jimmy Medranda está fuera de las concentraciones, pero ninguno se espera que llegue al límite de perderse la campaña, aunque el defensa ha sido un constante con el tema de las lesiones. Además, se tiene contemplado que ninguno de los dos pueda estar listo para el encuentro inaugural que tendrán ante Minnesota United el 16 de abril.

Un golpe más añadido a la salida de Jordan Morris

Las lesiones de este par de referentes añaden peso y presión a lo que pueda hacer el equipo de Seattle. En este año ya no cuentan con una de sus figuras en Jordan Morris debido a su traspaso al Swansea City. Desafortunadamente, aunque quisieran traerlo de vuelta, esto sería imposible debido a que el delantero tuvo una lesión de ligamentos cruzados y regresó a Estados Unidos para una operación que lo dejará fuera durante un periodo de 6 a 9 meses.