Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Bryan Reynolds sumó su primera titularidad con Roma en Serie A

El estadounidense disputó su primer encuentro como titular desde su llegada a la Roma y se convirtió en el estadounidense más joven en ser titular en Serie A.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense disputó su primer encuentro como titular desde su llegada a la Roma y se convirtió en el estadounidense más joven en ser titular en Serie A.
Paolo BrunoGetty Images

Este domingo 11 de abril, Bryan Reynolds se convirtió en el futbolista estadounidense más joven en iniciar un encuentro en la Serie A, luego de registrar su primera titularidad con el cuadro de la Roma, durante el duelo ante Bologna disputado en el Estadio Olímpico, donde Reynolds fue parte del XI de Paulo Fonseca, por primera ocasión desde que llegó al conjunto italiano, procedente de FC Dallas de la Major League Soccer.

Con apenas 19 años, Reynolds fue titular por primera vez desde su llegada al fútbol italiano, donde ya había debutado previamente ante Parma, que hasta el momento había sido su único encuentro disputado en Serie A, antes de volver a la actividad en el encuentro correspondiente a la fecha número 30 del fútbol italiano.

El lateral surgido de la academia del cuadro texano, no tenía minutos desde el pasado 14 de marzo, cuando entró de cambio en la derrota ante Parma y registró sus primeros minutos en el fútbol europeo, luego de que la Roma y Juventus se pelearan por su fichaje y finalmente, el cuadro de la Loba se quedó con el estadounidense, luego de pagar una suma de 8,5 millones de dólares al equipo de la MLS.

Reynolds se ganó un puesto en el cuadro titular de Fonseca, que actualmente marcha en la séptima posición de la Serie A, a un par de meses de su llegada al cuadro italiano y previo a sumar su primera titularidad con el cuadro de la Loba, el estadounidense mostró su emoción, al tiempo de comentar que seguía acostumbrándose a la dinámica del fútbol italiano.

“Es un día especial para mí y para mi carrera. Estoy encantado de tener la oportunidad de debutar como titular, voy a dar todo lo que tengo. El fútbol aquí se juega muy rápido, pero llevo unos meses entrenando con el equipo y me estoy acostumbrando a la velocidad”, comentó para Roma TV, antes del duelo.

El juvenil norteamericano se mantuvo dentro del terreno de juego hasta el minuto 76, cuando fue sustituido por Rick Karsdorp, en el duelo en el que la Roma se quedó con los tres puntos, gracias al solitario gol de Borja Mayoral, con el que el cuadro italiano ganó confianza de cara a la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, ante Ajax.

Reynolds comienza a ganar reflectores

El lateral norteamericano ha deslumbrado luego de su fichaje por la Roma, motivo por el que se convirtió en el estadounidense más joven en salir como titular dentro de la Serie A, esto apenas a unas semanas de también haber realizado su debut con USMNT, durante el partido amistoso ante Irlanda del Norte, en la última Fecha FIFA.