Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Weston McKennie volvió a anotar tras su polémica con la Juventus

El estadounidense marcó el gol con el que la Juventus cerró su triunfo sobre Genoa y llegó a cinco anotaciones en Serie A, desde su llegada a la ‘Vecchia Signora’.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense marcó el gol con el que la Juventus cerró su triunfo sobre Genoa y llegó a cinco anotaciones en Serie A, desde su llegada a la ‘Vecchia Signora’.
Chris RiccoGetty Images

La Juventus de Turín venció a Genoa por marcador de 3 goles a 1 en duelo disputado este domingo en el Juventus Stadium, donde el estadounidense, Weston McKennie, entró de cambió y marcó su primer gol, luego de ser suspendido tras violar los protocolos contra el coronavirus, al realizar una reunión junto a algunos compañeros del conjunto italiano, que se llevó el triunfo en casa durante el encuentro de la jornada 30 de la Serie A.

El seleccionado norteamericano fue suplente y entró al minuto 68 en lugar de Dejan Kulusevski, para que apenas dos minutos después de su ingreso, apareciera prácticamente solo y definiera dentro del área de pierna derecha y liquidara el encuentro en favor de los dirigidos por Andrea Pirlo.

McKennie llegó a cinco goles en Serie A y seis en todas las competencias, desde que fue fichado por la Juventus de Turín, procedente del Schalke 04, esto apenas unos días después de haber llegado a 100 apariciones en el fútbol europeo con apenas 22 años, luego de entrar de cambio durante el duelo ante Napoli a media semana.

Con su gol de este domingo, el mediocampista texano igualó la marca combinada de los máximos goleadores estadounidenses en Serie A, hasta antes de su llegada, pues los seleccionados de las barras y las estrellas habían logrado cinco tantos en el fútbol italiano, luego de la aparición de Michael Bradley con 3 y Alexi Lalas con un par.

Fin de semana positivo para jugadores de USMNT

McKennie se unió con su gol, a la lista de seleccionados estadounidenses que marcaron durante el presente fin de semana, junto a jugadores como Christian Pulisic, que hizo doblete con Chelsea, Daryl Dike, que marcó su octavo gol en 14 partidos con Barnsley, mientras que Giovanni Reyna registró una asistencia durante el triunfo de Borussia Dortmund sobre Stuttgart.