Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2022

¿Quién es Herschel Walker, el exjugador de NFL que podría postularse al Senado en Georgia?

Después de que el ex presidente Donald Trump le propusiera lanzarse en la carrera por el Senado en Georgia, Herschel Walker estudia la posibilidad.

Estados UnidosActualizado a
Después de que el ex presidente Donald Trump le propusiera lanzarse en la carrera por el Senado en Georgia, Herschel Walker estudia la posibilidad.
BRENDAN SMIALOWSKIAFP via Getty Images

Herschel Walker, un histórico jugador de fútbol americano universitario con los Georgia Bulldogs, e incluso ganador del Trofeo Heisman en 1982, podría ir en la carrera para el Senado en el estado de Georgia, y enfrentarse en el 2022 a Raphael Warnock.

Walker, que también tuvo su paso por la NFL con Dallas Cowboys, Minnesota Vikings, Philadelphia Eagles y New York Giants, reconoció que estudia la posibilidad de postularse, esto durante una entrevista que concedió a Fox News.

El ex corredor fue reclutado en la quinta ronda del NFL Draft de 1985 por los Dallas Cowboys, y aunque sus números se quedaron lejos de igualar lo hecho en el fútbol americano colegial, tuvo algunas buenas campañas con Dallas y Philadelphia de más de mil yardas.

Donald Trump lo motiva a postularse

La idea principal de que Walker decidiera postularse salió de la mente del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. A principios de este mismo año, el mandatario lanzó una propuesta para que Herschel Walker se postule en la carrera por el Senado de Georgia.

"¿No sería genial que Herschel Walker se postulara para el Senado de Georgia? Sería imparable como lo fue con los Georgia Bulldogs y en la NFL. Además, es una excelente persona. Postulate Hershel" dijo el ex mandatario de Estados Unidos.

Después de perder el control del Senado con las victorias de Raphael Warnock y Jon Ossoff, los republicanos buscarán recuperar el estado de Georgia en el 2022, donde Walker podría ir contra Warnock en la carrera.