CHEQUE DE ESTÍMULO

Cuarto cheque de estímulo: ¿Qué ha propuesto y ha dicho Biden acerca de la ayuda?

Pese a la oposición republicana, el Presidente Biden estaría a favor de un cuarto cheque de estímulo. ¿Qué ha propuesto y ha dicho Biden sobre esta ayuda?

Estados Unidos
Cuarto cheque de estímulo: ¿Qué ha propuesto y ha dicho Biden acerca de la ayuda?
MANDEL NGAN AFP

Mientras el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo, diversos legisladores se encuentran ejerciendo presión al Presidente Biden para que se apruebe una cuarta ronda de pagos directos.

Hasta el momento, más de 50 miembros demócratas de la Cámara de Representantes y senadores demócratas han solicitado al Presidente, a través de un escrito, que se incluyan los pagos directos regulares en su próximo plan de infraestructura de 2.3 billones de dólares.

De acuerdo a un análisis realizado por el Centro de Política Fiscal de Urban-Brookings, más de 7 millones de estadounidenses podrían ser salvadas de la pobreza si se aprueba un nuevo cheque de estímulo.

Cuarto cheque estímulo: ¿Qué ha propuesto y ha dicho Biden acerca de la ayuda?

Según informó Axios a finales de marzo, el líder de la Casa Blanca se reunió con diversos asesores para hablar sobre una nueva ronda de estímulos “más generosa”. De acuerdo a lo informado en aquel momento, el demócrata estaría dispuesto a aprobar un paquete “más progresista” con una cuarta ronda de cheques de estímulo, sin embargo, nada ha sido confirmado.

Debido a la alta oposición republicana que una cuarta ronda de cheques generaría en el Congreso, altos funcionarios de la administración Biden han expresado que el demócrata está dispuesto a hacer cambios en su propuesta para que los legisladores republicanos se unan.

El presidente está abierto a ideas y a diferentes permutaciones de cómo lograremos esto. Si hay cosas que el Senado o que la Cámara puede hacer sobre una base bipartidista, incluso si no es la totalidad de su plan, creo que lo apoyamos", expresó Bharat Ramamurti, subdirector del Consejo Económico Nacional.

De momento, los demócratas progresistas del Congreso instan al Presidente Biden a aprobar pagos de estímulo mensuales de 2,000 dólares, en donde las familias más necesitadas sean la prioridad y los trabajadores inmigrantes, refugiados y sus familiares sean incluidos, así como los dependientes mayores de edad e individuos discapacitados.