Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Jugadores de NFL buscan temporada baja virtual

La Asociación de Jugadores de la NFL ha pedido que los minicamps de junio se lleven a cabo de forma virtual.

Estados UnidosActualizado a
La Asociación de Jugadores de la NFL ha pedido que los minicamps de junio se lleven a cabo de forma virtual.
Jason MillerGetty Images

Con el antecedente de la primera temporada en medio de una pandemia global, la NFL suma experiencia en la materia para evitar tantos errores como sean posibles en logística, principalmente. Es por ello que J.C. Tretter, presidente de la NFLPA, ha pedido a sus colegas boicotear las actividades presenciales de la temporada baja, reportó Tom Pelissero, de NFL Network.

La Asociación de Jugadores también aboga por minicamps en junio de forma virtual.

Previamente la liga envió un memorando a los jugadores para señalar que habrían programas de la temporada baja de forma virtual, sin embargo, el trabajo en general no lo sería todo de esa forma.

Actualmente la liga no ha anunciado sobre algún proceso de vacunación para sus jugadores, y tampoco se espera que los miembros de la liga que ya estén vacunados tengan menos restricciones.

La NFL no pretende que la hacer "obligatoria" la vacunación a jugadores o miembros de personal, según destacó hace unas semanas el director médico de la liga, Allen Sills, quien optó la campaña anterior por realizar la temporada bajo "ecosistemas" y no una burbuja, como las demás ligas deportivas profesionales del país.

Antecedente

El año anterior se cancelaron desde los viajes de scouts a los Pro Day en los campus universitarios, y lo mismo ocurrió con las reuniones entre propietarios donde se aplican cambios al reglamento. El reclutamiento colegial se limitó a ser conducido por el comisionado de la NFL, Roger Goodell, desde su casa en New York en lugar del magno evento previamente programado para darle la bienvenida a la ciudad de Las Vegas.

Una de las más acertadas decisiones de la liga, según se reconoció en su momento entre analistas, fue la identificación de casos y prevención por medio de un esquema de rastreo de contactos cercanos.

A pesar de todas las medidas, se presentaron brotes en varios clubes. En Tennessee, por ejemplo, alcanzaron más de 20 casos positivos confirmados, lo que ocasionó la reprogramación de varios partidos de los Titans y otros equipos. También Baltimore Ravens, New England Patriots presentaron brotes en menor escala.