Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Joe Musgrove lanza el primer no-hitter en la historia de los Padres

El serpentinero que selló su segundo triunfo de 2021 es originario de El Cajón, California, ubicado a 22 millas de San Diego y creció como un aficionado de los Padres.

Estados UnidosActualizado a
El serpentinero que selló su segundo triunfo de 2021 es originario de El Cajón, California, ubicado a 22 millas de San Diego y creció como un aficionado de los Padres.
RONALD MARTINEZAFP

Joe Musgrove, serpentinero nativo de El Cajon, California, lanzó ante Texas Rangers el primer juego sin hit ni carrera en la historia de San Diego Padres.

“Ese fue el primer no-hitter que he tirado en mi carrera. Es una locura que haya sido en el escenario grande con el uniforme de los Padres. Creo que un no-hitter, sin importar dónde juegas, es realmente especial. Pero parece que este estaba destinado a ser”, contó a Dennis Lin, de The Athletic.

El lanzador retiró a 28 bateadores en las nueve entradas con 112 lanzamientos, 77 de ellos en la zona de strikes. El único jugador que alcanzó una base fue el patrullero Joey Gallo, tras recibir un pelotazo de Musgrove en la cuarta entrada.

Musgrove, que planea ir con los Padres a la Serie Mundial, es el único lanzador de esta temporada con un juego completo. Su inicio de campaña ha sido de dominio. En 15 episodios en la loma solo ha permitido tres imparables sin boletos negociados o carreras permitidas a cambio de 18 ponches.

En su apertura en el Globe Life Field, able 27,575 aficionados, Musgrove dominó con 10 ponches y 10 rodados.

Esta es la quinta ocasión en que un lanzador no consigue el juego perfecto a causa de un pelotazo descontrolado. Hooks Wiltse, Lew Burdette, Kevin Brown y Max Scherzer son los otros que se quedaron a un lanzamiento descontrolado de la perfección.

Segundo No-Hitter como receptor

Este fue el segundo partido sin hits ni carreras en el que Victor Caratini se involucra como receptor. En septiembre del año anterior estuvo detrás del plato en un duelo similar de Alec Mills, con Chicago Cubs.

Antes de Caratini, solamente Tim McCarver había sido el receptor de un par de duelos sin hits ni carreras con equipos distintos. McCarver los consiguió con Philadelphia Phillies (1971) y Montreal Expos (1972), ahora Washington Nationals.