Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Braves rinden tributo a Hank Aaron y Phil Niekro

Ambos entronizados en el Salón de la Fama, Aaron y Niekro fueron íconos de la novena de Atlanta Braves al jugar allí por 21 temporadas cada uno.

Estados UnidosActualizado a
Ambos entronizados en el Salón de la Fama, Aaron y Niekro fueron íconos de la novena de Atlanta Braves al jugar allí por 21 temporadas cada uno.
John BazemoreAP

Los Braves rindieron tributo este viernes a dos peloteros que ayudaron a construir la identidad del club de Atlanta: Phil Niekro y Hank Aaron.

El serpentinero murió a finales de 2020 y el jonronero el 22 de enero.

"Perder a ambos, Phil y Hank, este año es duro por lo que significaron para esta organización, no solo como jugadores sino como personas. Entre más envejezco mejor entiendo la vida. Ver qué tan buenas personas eran más allá de sus logros en el terreno de juego significa más para una organización que los logros que pudieron tener", dijo Dansby Swanson a Sterling Bright, de MLB.com.

Aaron vistió los colores de Atlanta Braves por 21 temporadas, se convirtió en su momento en el máximo líder de las Mayores en cuadrangulares, obtuvo dos títulos de bateo y cuatro de cuadrangulares. Es actualmente el pelotero con más carreras impulsadas en la historia de las Mayores (2,297).

El originario de Alabama, y exintegrante de las Negro Leagues, fue MVP en una ocasión y levantó el gallardete de 1957 con los Braves además de conseguir 25 selecciones al All-Star, otro récord en las Grandes Ligas.

Con 755, Aaron se ubica como segundo de todos los tiempos en la lista de cuadrangulares.

Aaron bateó tres cuadrangulares e impulsó siete carreras en la Serie Mundial de 1957 ante los Yankees, el segundo de tres títulos que ha ganado la franquicia.

Niekro compartió vestidor por 11 temporadas con Aaron, de 1964 a 1974. 

El lanzador derecho totalizó 318 victorias y 274 derrotas con una efectividad de 3.35 en 24 años en las Mayores. Además de los Braves, también jugó para New York Yankees, Cleveland Indians y Toronto Blue Jays.

Niekro, que jugó hasta sus 48 años, se llevó el título de efectividad en 1967 (1.87) y terminó con la mayor cantidad de victorias en su circuito en dos ediciones, ambas totalizando más de una veintena de triunfos.

Uno por sus atributos como bateador y el otro como serpentinero y dominador de la curva de nudillos, ambos fueron entronizados en el Salón de la Fama.

Las Grandes Ligas tienen planeado un homenaje a Aaron durante el Juego de Estrellas.

Acuña Jr, encendido

El patrullero venezolano Ronald Acuña Jr. ha tenido un inicio destacado en la temporada 2021 para los Braves que se ha extendido hasta el partido de este viernes ante Philadelphia Phillies tras conectar un par de dobletes y un cuadrangular, el tercero de este año para él.