Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Dave Roberts considera que Trevor Bauer es señalado por umpires

Bauer es investigado por supuesta alteración de las esféricas según un reporte de The Athletic. Esta campaña ha recibido seis imparables y ponchado a 20.

Estados UnidosActualizado a
Bauer es investigado por supuesta alteración de las esféricas según un reporte de The Athletic. Esta campaña ha recibido seis imparables y ponchado a 20.
Justin EdmondsAFP

El manejador de la novena de Los Angeles, Dave Roberts, indicó en entrevista para Associated Press que Trevor Bauer está siendo “señalado” por los oficiales luego de que estos últimos recolectaran esféricas para examinarlas.

De acuerdo con un reporte de The Athletic, algunas pelotas que recogieron los umpires del encuentro del miércoles entre Dodgers y Athletics tenían una consistencia pegajosa.

“Espero que nuestro jugador no sea señalado. Eso es algo que quiero proteger”, comentó Roberts. “He visto que en cada partido hasta ahora les retiran esféricas” a todos los lanzadores.

Con el Cy-Young de la Liga Nacional en mano, Bauer se unió a los Dodgers este invierno tras firmar un acuerdo por tres años y 102 millones de dólares para convertirse en el segundo hombre de la rotación abridora de Los Angeles.

En dos aperturas con los Dodgers esta campaña Bauer suma una victoria y efectividad de 4.15 al permitir seis carreras en 13 episodios completos. También ha ponchado a 20 bateadores rivales, la cifra más alta en el Viejo Circuito.

El lanzador respondió ante los informes en su cuenta de Twitter: “Siempre es divertido leer titulares desesperados y falsos de chismosos nacionales”.

En caso de constatar que el serpentinero adulteró de alguna forma las esféricas o que empleó alguna sustancia prohibida podría recibir una sanción de parte de la oficina del Comisionado.

Debut de temporada en LA

Después de recibir el anillo de campeonato de la temporada 2020, los Dodgers ganaron 1-0 ante Washington Nationals en el juego inaugural en el sur de California tras una actuación de seis entradas completas de Walker Buehler para capturar su primer triunfo del año.

Con ello, Los Angeles se convirtió en el segundo equipo de la Gran Carpa en alcanzar las seis victorias en el calendario (Houston Astros) y el primero de Liga Nacional, liderando el oeste desde temprano en la campaña.

El mexicano Víctor González entró al relevo por Walker y ponchó a dos bateadores en una entrada completa.

Justin Turner descontó la pizarra en la sexta entrada con un cuadrangular solitario, el segundo de la campaña para él.