Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ANGELES DODGERS

Dodgers reciben anillo de campeonato

Previo al encuentro ante los Nationals, su sexta victoria del calendario, los Dodgers recibieron el anillo de campeonato por la Serie Mundial de 2020.

Estados UnidosActualizado a
Previo al encuentro ante los Nationals, su sexta victoria del calendario, los Dodgers recibieron el anillo de campeonato por la Serie Mundial de 2020.
Harry HowAFP

En medio de una campaña atípica en la que las gradas se mantuvieron en silencio, la novena de Los Angeles le puso fin a una sequía de 32 años al levantar el Trofeo del Comisionado en Texas ante la presencia de 10,000 aficionados.

Con la llegada de refuerzos como Mookie Betts, el club angelino regresó a su tercera Serie Mundial en los últimos cuatro años, y en esta ocasión el triunfo terminó de su lado al ganar cuatro duelos al mejor de siete ante Tampa Bay Rays.

Corey Seager, al igual que en las Serie por el Campeonato de la Liga Nacional, recibió los honores del Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño tras batear para .400 con ocho imparables, incluidos un par de cuadrangulares y cinco carreras producidas ante una de las novenas más completas de la Gran Carpa en su pitcheo.

El mexicano Julio Urías salvó el último duelo de la campaña en un relevo de 2.1 entradas en el que ponchó a cuatro de los siete bateadores que enfrentó. Su compatriota Víctor González se llevó la victoria en el Juego 6 de la Serie Mundial tras un relevo de 1.1 en el que ponchó a tres de los cuatro rivales que se cruzaron en el plato.

Por otro lado, una de las mejores actuaciones en el montículo para los Dodgers fue la del veterano estelar Clayton Kershaw, quien lanzó en un par de aperturas un total de 11.2 entradas en las que recibió tres carreras limpias y ponchó a 14 bateadores de los Rays. Kershaw además permitió siete imparables y tres bases por bolas.

“Tuvimos un año que nadie se habría podido imaginar”, dijo Mark Walter, propietario del club, para Associated Press, y destacó que el campeonato podría servir como “inspiración para terminar con esta pelea en contra de la terrible pandemia y continuar la lucha por la justicia y equidad para todos”.

Los Dodgers ganaron 43 partidos esa temporada en 60 duelos disputados del calendario regular.

A 40 años de la Fernandomanía

Hoy hace 40 años, los Dodgers abrieron la campaña con Fernando Valenzuela en el montículo.

A partir de allí, El Toro llevó a los Dodgers al título de la Serie Mundial. También ganó el Cy-Young, el Bate de Plata y el Premio al Novato del Año.