Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenino

Suecia vs USA: Las rachas que terminaron para USWNT

La selección de Estados Unidos Femenil rescató apenas un empate 1-1 ante Suecia en territorio escandinavo. Termina varias rachas con la igualada.

Estados UnidosActualizado a
La selección de Estados Unidos Femenil rescató apenas un empate 1-1 ante Suecia en territorio escandinavo. Termina varias rachas con la igualada.
Claudio BrescianiAP

Estados Unidos demostró ser vulnerable en la rama femenil. Las norteamericanas estuvieron muy cerca de perder una larga racha de no perder un partido, sin embargo, Megan Rapinoe las rescató de sacar por lo menos un empate este sábado.

Sin embargo, eso no evitó que muchas rachas finalizaran para las de las Barras y las Estrellas. Suecia consiguió algo que hace más de un año no ocurría para la escuadra norteamericana. Las escandinavas frenaron una racha de 16 victorias en fila de las actuales campeonas del mundo.

Antes del duelo ante Suecia, las de Vlatko Andonovski vencieron a Argentina, Brasil, Canadá, Colombia (dos veces), Holanda, Japón, España, Inglaterra, Canadá, México, Costa Rica (dos veces), Panamá, Haití y a las mismas suecas.

Las rachas que perdió Estados Unidos

La última vez que Estados Unidos no ganó un partido fue en el ya lejano 6 de octubre del 2019, cuando las norteamericanas igualaron 1-1 ante Corea del Sur. Sin embargo, no fue la única racha que perdieron las de Andonovski.

Fue el primer gol que recibió Estados Unidos desde el 11 de marzo del 2020. En aquella ocasión, Estados Unidos se llevó la victoria 3-1 ante Japón. Iwabuchi fue quien marcó el tanto de las niponas.

Antes de este encuentro, Estados Unidos tenía otra racha de 13 victorias consecutivas enfrentando a selecciones europeas. La última vez que las de las Barras y las Estrellas no vencieron a un cuadro del Viejo Continente había sido el 2 de marzo del 2019, cuando igualaron 2-2 ante Inglaterra.

La racha que no terminó es la de 38 partidos sin conocer la derrota, pero esta se encuentra en riesgo el próximo martes cuando se tengan que medir a Francia, curiosamente la última selección en pegarle a las norteamericanas.