Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador

Eriq Zavaleta: "Hace mucho que quería jugar para El Salvador"

Eriq Zavaleta esperó años para poder obtener su pasaporte de El Salvador, pero ahora está listo para representar y aportar toda su experiencia a La Selecta.

Estados UnidosActualizado a
Eriq Zavaleta esperó años para poder obtener su pasaporte de El Salvador, pero ahora está listo para representar y aportar toda su experiencia a La Selecta.
Leopoldo SmithGetty Images

Eriq Zavaleta está deseoso de portar los colores de El Salvador y, una vez que tiene en sus manos el pasaporte del país centroamericano, el defensa de Toronto FC se dijo listo para dar lo mejor de él al equipo nacional dirigido por Carlos de los Cobos. El futbolista de 28 años de edad había sido pretendido por scouters salvadoreños desde hace 11 años y, finalmente, el sueño de ambas partes se volvió realidad.

Así lo dejó saber en entrevista para Selecta Talent con Hugo Alvarado, scouting de la FESFUT, en donde confesó que fueron años de mucho trabajo para poder recolectar toda la documentación necesaria y así obtener el pasaporte.

No obstante, los años de espera han hecho que las ganas de representar a La Selecta crezcan aún más. "Hace mucho tiempo que quiero jugar con El Salvador. He estado esperando esta oportunidad y he visto la progresión del equipo en los últimos años"

Está listo para el reto

Zavaleta, quien posee una gran trayectoria en la MLS, sobre todo en Toronto FC, donde acumula una MLS Cup, un Supporter's Shield y tres Canadian Cup, serán un gran refuerzo para El Salvador en la defensa central del cuadro nacional y quiere aportar toda su experiencia al equipo.

"Este es el momento para poder aportarle a la selección de El Salvador. Han pasado muchos años. Es un honor poder representar a El Salvador. Elegí jugar por la selección y estoy listo para ese reto", finalizó.