Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

Nagelsmann: "Tyler Adams pensó en salir de Leipzig en el verano"

Según palabras del entrenador de Leipzig, el estadounidense Tyler Adams no se sentía satisfecho y llegó a pensar en cambiar de equipo el verano pasado.

Estados UnidosActualizado a
Según palabras del entrenador de Leipzig, el estadounidense Tyler Adams no se sentía satisfecho y llegó a pensar en cambiar de equipo el verano pasado.
Alexander HassensteinGetty Images

Pese a que esta temporada Tyler Adamas ha tenido un desempeño muy importante para RB Leipzig, por el que incluso es elogiado constantemente por su entrenador Julian Nagelsmann, durante el torneo pasado, el mediocampista estadounidense no se sentía igual de cómodo en el cuadro alemán, por lo que, según palabras del estratega, el futbolista norteamericano pensó en salir del equipo.

"En el verano no estaba satisfecho. Se preguntaba si sería mejor para él en otro lugar. Pude persuadirlo de que se quedara. Nos unimos más, también en lo que respecta a mi forma de pensar sobre el fútbol", dijo en entrevista para RBLive Nagelsman.

No encontraba su posición

El entrenador alemán reveló que, el torneo pasado. Adams no lograba conectarse en su posición, pero su mentalidad lo llevó a mejorar y ahora, como número 6, muestra un mejor desempeño y explota con más facilidad sus capacidades.

"Su desarrollo este año es sobresaliente. (La temporada pasada) A menudo estaba demasiado agitado y no encontraba su puesto. (Tiene una gran) mentalidad y un gran don para conquistar los balones y correr hacia los espacios. Ahora tiene muchas más cualidades para encontrar una posición en la posición número 6"

Aún puede explotar su ataque

Adams es uno de los hombres de confianza de Nagelsman y un pilar muy importante en medio campo, y prueba de ello es que suma mil 584 minutos en la Bundesliga, un gol y una asistencia.

"Por su puesto que puede trabajar en la amenaza de gol. Ha sido extraordinario para Tyler en las últimas diez o doce semanas, y eso se refleja en el tiempo de juego", sentenció.