Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Así se jugará la primera semana de la MLS 2021

La jornada inicial verá actividad por todos los equipos, incluyendo el difícil estreno que tendrá el equipo de Austin FC visitando al LAFC de Carlos Vela.

Estados UnidosActualizado a
La jornada inicial verá actividad por todos los equipos, incluyendo el difícil estreno que tendrá el equipo de Austin FC visitando al LAFC de Carlos Vela.
Michael JanoszGetty Images

27 son los equipos que conforman la temporada 2021 de la MLS. Entre ellos, 26 tendrán participación para el fin de semana del 16 al 18 de abril, la cual será la primera semana de actividades tras la crisis de la campaña 2020. Ésta finalizó su torneo con el campeonato de Columbus Crew y un intermedio conseguido por Portland Timbers en el MLS Is Back Tournament. Ahora, todo se reinicia y comienza no con el camino del rey, sino con un duelo entre San Jose Earthquakes y los elementos explosivos del Houston Dynamo.

El choque de californianos y texanos está pactado para el viernes 16 a las 19 horas (CT) y, para cerrar el día, los finalistas Seattle Sounder recibirán al Minnesota United que buscará sorprender bajo el disparo de Wanchope Ábila, recién llegado de Boca Juniors. Sin embargo, esos todavía no son los duelos más interesantes, ya que el resto del fin de semana es el que traerá tanto partidos de alto calibre como la exhibición de los recién integrados a la liga.

Para el sábado 17, LAFC, en una nueva misión por -al fin- tratar de ganar la copa, le hará los honores a Austin FC de dar sus primeros pasos en el mayor espacio de espectacularidad para los futbolistas en Estados Unidos. Pero, si de intereses mayor habláramos, el que baile que tendrá las cámaras encima será entre Orlando City y Atlanta United, los cuales tienen los temas a observar de Alexandre Pato y el retorno Josef Martínez tras haber jugado en Concachampions.

Finalmente, la jornada se concluirá con tres encuentros, teniendo como historias secundarias al Columbus Crew ante Philadelphia Union y Vancouver Whitecaps siendo anfitrión para Portland Timbers. La estelaridad será para el "renovado" Inter Miami de Phil Neville y el relato de un cambio por el bien en la dirección de Greg Vanney con el LA Galaxy de Chicharito Hernández.

El resto de juegos para la primera jornada

  • Montreal vs. Toronto - (17/04) 13:00 CT
  • New York Red Bulls vs. Sporting Kansas City - (17/04) 19:00 CT
  • FC Dallas vs. Colorado - (17/04) 19:00 CT
  • D.C. United vs. New York City FC - (17/04) 19:00 CT
  • Chicago Fire vs. New England Revolution - (17/04) 19:30 CT
  • Nashville SC vs. FC Cinncinati - (17/04) 19:30 CT