Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NWSL

Alex Morgan se perderá inicio de temporada con Orlando Pride

La atacante bicampeona del mundo se encuentra concentrada con la Selección, por lo que se siente frustrada de no empezar la temporada a tiempo.

Estados UnidosActualizado a
La atacante bicampeona del mundo se encuentra concentrada con la Selección, por lo que se siente frustrada de no empezar la temporada a tiempo.
Henrik MontgomeryAFP

Desorganización total castiga a las jugadoras estadounidenses para no estar en la apertura de su campeonato. Este 9 de abril, la Selección Nacional femenil de los Estados Unidos se encuentra en Suecia para enfrentar al representativo de dicha nación y no ha caído para nada bien dentro del grupo norteamericano la noticia de estar lejos de casa debido al arranque de la Challenge Cup. Alex Morgan, como líder de la escuadra, comentó que se siente decepcionada de que a ella, como a sus compañeras, no se les permita estar.

El problema presente no es con la federación, sino directamente con la National Women’s Soccer League que ajustó el calendario sobre las mismas fechas de este compromiso, el cual incluye también un amistoso el 13 de abril contra Francia. De hecho, para muchas fue un corte de la pretemporada, como el caso de Morgan que tuvo que dejar Orlando después de haber estado preparándose por seis semanas para empezar.

“He estado en la ciudad desde que terminó la She Believes Cup, trabajando día y noche como mis compañeras. Ser sacadas así, bueno no sacadas, pero tener la Challenge Cup programada igual que la fecha FIFA, es verdaderamente decepcionante”, declaró la delantera campeona del mundo en conferencia de prensa. “Vamos a hacer lo posible para apoyar a nuestras compañeras”.

Es verdaderamente frustrante el no poder estar ahí, así que vamos a hacer nuestra parte de apoyar en lo más que podamos y estar de vuelta lo más pronto posible. Estaré ahí para el tercer juego; desafortunadamente esta es la situación que nos tocó”, añadió.

Orlando Pride estará viajando para visitar a la nueva franquicia de Racing Louisville, pero el campeonato ha iniciado este mismo viernes con los juegos entre Houston Dash y Chicago Red Stars, además del emparejamiento de las Portland Thorms y Kansas City. Las jugadoras esperan estar de vuelta para la jornada en que Morgan y sus compañeras de Pride enfrentarán a Spirit.

¿Qué equipo es campeón de la NWSL?

El último torneo de la NWSL se tuvo que llevar a cabo en un modo burbuja que duró un mes en Utah. Ahora, se trata de 10 equipos divididos en dos conferencias, teniendo a North Carolina Courage como la escuadra a vencer por ser la última en llevarse el título.

Las Courage comparten el puesto de más ganadoras junto con Kansas City y Portland al tener las tres franquicias dos títulos por institución.