Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque de estímulo: ¿hasta cuándo se enviarán los nuevos pagos extra?

El IRS continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo en Estados Unidos, pero ¿ya comenzó el envío de los pagos adicionales? Aquí te lo informamos.

Estados UnidosActualizado a
El IRS continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo en Estados Unidos, pero ¿ya comenzó el envío de los pagos adicionales? Aquí te lo informamos.
LpettetGetty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la entrega del tercer cheque de estímulo en Estados Unidos. Aunque la repartición continúa, el IRS informó que algunos ciudadanos podrán recibir un pago adicional al tercer cheque de estímulo. Este pago adicional es conocido como plus-up.

Los cheques plus-up son pagos adicionales que serán entregados a los estadounidenses cuyo tercer cheque de estímulo se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero que califican para un pago adicional o complementario gracias a su declaración de impuestos de 2020.

A través de estos pagos adicionales se proporcionará la diferencia de dinero correspondiente de acuerdo con la declaración de impuestos de 2020, siempre que el ingreso bruto ajustado (AGI) anual haya disminuido, de lo contrario, no eres elegible al cheque plus-up.

Tercer cheque estímulo: ¿hasta cuándo se enviarán los nuevos pagos extra?

El IRS informó que comenzó el envío de los cheques plus-up en el cuarto lote de pagos que comenzó a procesarse el pasado 2 de abril. Este lote incluyó más de 1 millón de pagos adicionales, con un valor total de más de 2,000 millones de dólares.

Los envíos de los nuevos pagos extra continuarán semanalmente a medida que el IRS procese declaraciones de impuestos de 2020 y 2019.

El IRS enviará automáticamente a los ciudadanos elegibles el pago plus-up que complemente la cantidad de 1,400 dólares si es que no se recibió la cantidad completa en el tercer cheque de estímulo. Si declaraste impuestos individualmente en 2019 y en 2020 lo hiciste en pareja, podrás recibir 1,400 dólares como pago adicional.

Además, si tuviste un hijo o nuevo dependiente en 2020, podrás recibir un pago adicional de 1,400 por cada dependiente nuevo sin importar la edad de este.

En cualquiera de los casos anteriores, si tu AGI anual fue menor en 2020 que en 2019, deberás actualizar tu información mediante una declaración de impuestos de 2020. La fecha límite para realizarla es el próximo 17 de mayo.