Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE ESTÍMULO

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | 11 de abril

Mientras la posibilidad de una cuarta ronda de pagos es analizada, la repartición del tercer cheque de estímulo continúa. Aquí las fechas para recibirlo.

Estados UnidosActualizado a
Tercer cheque de estímulo vía Getty Images.
Getty Images

La crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus continúa en Estados Unidos. Debido a que tres cheques de estímulo parecen no haber sido suficientes, el Gobierno de la Unión Americana se encuentra analizando la posibilidad de una cuarta ronda de pagos directos, mientras tanto, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) sigue con la repartición del tercer cheque.

Hasta el momento - 11 de abril - más de 156 millones de estadounidenses han recibido el pago correspondiente a esta tercera ronda de pagos, lo que equivale a 372,000 millones de dólares en ayuda, pero, ¿qué hay de aquellos que siguen a la espera de su pago?¿Cuándo lo recibirán?

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 11 de abril

De acuerdo a lo establecido en el ‘American Rescue Plan’, los ciudadanos contribuyentes son elegibles a un tercer cheque de estímulo de hasta 1,400 dólares, siempre que su AGI sea menor a los $75,000.

Las parejas contribuyentes con un AGI menor a los $150,000 son elegibles a un pago de hasta $2,400. Asimismo, las familias pueden recibir 1,400 dólares extra por dependiente, sin importar la edad de estos. No hay límite de dependientes para este monto extra.

Dicho esto, el IRS establece que alrededor de 160 millones de estadounidenses son elegibles al tercer cheque de estímulo, de los cuales, 156 millones ya han recibido el pago. Los cuatro millones restantes estarán recibiendo el dinero en los próximos días, puesto que la agencia gubernamental ya envío la tercera, y probablemente última, tanda de pagos pertenecientes al tercer cheque.

El pago te llegará vía correo postal, ya sea a través de una tarjeta EIP o un cheque impreso, pues los pagos vía depósito directo ya terminaron de ser emitidos en su totalidad, a excepción de los beneficiarios del seguro social, cuyos pagos presentaron un retraso y comenzaron a ser recibidos vía depósito bancario desde el 7 de abril.

Los cheques de ayuda para los beneficiarios veteranos pertenecientes al Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA) comenzaron a procesarse este fin de semana. Se estima que el pago se verá reflejado a partir del 14 de abril.

Si deseas conocer la fecha exacta en la que recibirás el tercer cheque de estímulo, así como el monto y el método de pago, el IRS recomienda descargar la app ‘Get My Payment’, a través de esta, puedes rastrear tu pago 24/7.