Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

MLS

Jorge Villafaña ve a LA Galaxy triunfando y a Chicharito con goles

El defensa estadounidense augura una buena temporada para el club y también para Chicharito Hernández. Aseguró que este 2021 es prometedor.

Estados UnidosActualizado a
Jorge Villafaña ve a LA Galaxy triunfando y a Chicharito con goles

La temporada 2020 de la MLS no fue buena en términos generales para LA Galaxy, ya que no pudieron acceder a los playoffs y figuras como Chicharito Hernández quedaron a deber frente al marco. Sin embargo, la directiva hizo una reestructuración y sumaron un nuevo cuerpo técnico, así como nuevos jugadores, entre ellos el lateral Jorge Villafaña.

Villafaña ya fue campeón de liga con Portland Timbers y espera aportar con toda su experiencia. Además, en exclusiva con AS USA adelantó que vislumbra un gran año para el club por todas las nuevas incorporaciones. “Creo que este año va a ser diferente para LA Galaxy y se ven cosas prometedoras (…) Tenemos nuevo entrenador, nuevos jugadores. Creo que el equipo se ve más sólido para esta temporada y va a ser una mejor temporada para todos”.

Cuando se le preguntó a Villafaña por qué Javier Hernández tuvo problemas de adaptación a la MLS en 2020, su respuesta fue contundente. “Hay muchas cuestiones, no es una liga tan fácil como dicen. También tuvo algunas lesiones que no lo mantuvieron al cien por ciento. Entonces, hay muchos factores que influyen. Ahora viene una nueva temporada, esperamos un buen funcionamiento del equipo y con eso, goles de Chicharito”, enfatizó.

Su relación con Efraín Álvarez

Finalmente, Jorge Villafaña indicó que la elección de Efraín Álvarez por irse con México fue buena, pues ya tenía un proceso previo con ellos. Además, admitió que habla con él a menudo para darle consejos, pues es muy joven, pero con una gran calidad futbolística.

“El que dos naciones estén interesadas en ti, es bueno. Creo que al final del día tienes que ver lo que te conviene, dónde llevas más proyección. Efraín ya venía jugando con selecciones menores de México, ya lleva el proceso y lo tienen muy bien visto. Sí he hablado con Efraín, le digo que se tiene que enfocar en LA Galaxy, es joven, tiene que jugar y ganar minutos en la liga por la calidad que tiene. Después vendrá la selección”, concluyó.