Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEATTLE MARINERS

James Paxton podría someterse a cirugía Tommy John

Paxton salió del partido ante Chicago White Sox con una lesión en el codo tras 1.1 entradas de labor. El zurdo podría volver hasta medio calendario de 2022.

Estados UnidosActualizado a
Paxton salió del partido ante Chicago White Sox con una lesión en el codo tras 1.1 entradas de labor. El zurdo podría volver hasta medio calendario de 2022.
Ted S. WarrenAP

El serpentinero James Paxton ha sido enviado a la lista de lesionados por 10 días de Seattle Mariners a su regreso a la novena, y se le ha recomendado que se someta a una cirugía Tommy John en su codo izquierdo, según reportó Jon Heyman, de MLB Network.

En caso de seguir el consejo médico Paxton se pederá todo lo que le resta a la campaña 2021 y una parte del próximo calendario (2022).

Paxton regresó a Seattle después de estar un par de años con New York Yankees. Este es su segundo periodo con el uniforme de los Mariners (2013-2018) antes de ser enviado en un intercambio al Bronx.

El lanzador firmó un acuerdo de un año y 8.5 millones de dólares para regresar a Seattle, en donde solamente tuvo una salida de 1.1 entradas de labor en el montículo.

"Con Pax, ha tenido a un médico que le observe para los resultados y recibirá otra opinión de otro doctor. No tengo una línea de tiempo o un diagnóstico exacto sobre lo que es. Solo sé que quería que varias personas observaran y ver qué podría determinar su regreso tan pronto como sea posible”, dijo el estratega Scott Servais a Ryan Divish, de Seattle Times.

A pesar de ser la primera cirugía Tommy John a la que se enfrenta en su trayectoria, Paxton, de 32 años, se convertirá en agente libre el siguiente invierno. Algún equipo que no se vea urgentemente necesitado podría llamarle pues si decide hacerse la cirugía no estará disponible para la campaña completa de 2022.

En su trayectoria, mantenerse sano ha sido difícil para el lanzador zurdo que acumula 29 aperturas en su año de mayor producción. A su vez, The Big Maple solo tiene un par de campañas con más de 150 episodios de trabajo en los montículos.

Fraley, baja en las praderas

El patrullero izquierdo de los Mariners, Jake Fraley, también se sometió a una resonancia magnética y se le diagnosticó con un leve desgarre en el tendón de la corva.

“Estará fuera por un par de días, fueron mejores noticias de las que esperaba basándome en lo que dijo después de la lesión”, comentó Servais luego de anunciar que el patrullero iría a la lista de lesionados por 10 días.