Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

UEFA presume los extraordinarios números de Keylor Navas en Champions League

El portero costarricense es uno de los más ganadores en Champions League y aún está en la carrera por ser el meta con más 'Orejonas' de la historia.

Estados UnidosActualizado a
El portero costarricense es uno de los más ganadores en Champions League y aún está en la carrera por ser el meta con más 'Orejonas' de la historia.
KAI PFAFFENBACHREUTERS

Keylor Navas tiene una carrera envidiable en el 'Viejo Continente'; el portero costarricense supo abrirse paso hasta llegar al Real Madrid en dónde construyó todo un legado, principalmente al ganar las míticas tres Champions League consecutivas, no obstante, en 2019 tuvo que salir del equipo luego de que Courtois fuera elegido como nuevo titular.

Tras su salida del cuadro merengue, el costarricense dejó claro que esto no sólo se debía al equipo en el que estaba, sino que toda su calidad engrandecía la meta que cubría, tal y como ahora sucede en el PSG.

Y es que, sólo unos meses después de pisar suelo francés, Keylor cumplió con una de las metas que el París Saint Germain tenía establecida desde hacía años atrás: llegar a una final de Champions, sin embargo, aunque los parisinos lo hicieron, no pudieron vencer al Bayern Múnich.

Sus números desde que debutó en Champions

Sin importar esa derrota, Navas cuenta con números impresionantes en la máxima competición europea a nivel de clubes, y la UEFA se encargó de destacarlo en sus redes sociales este viernes 9 de abril, esto luego de la gran actuación del meta tico en la ida de los cuartos de final, nuevamente, ante el cuadro bávaro.

Desde que Navas hizo su debut en Champions en 2014, el capitán de la Selección de Costa Rica acumula 22 porterías en blanco, 57 encuentros y tres títulos.

Puede convertirse en el portero más ganador

Navas aún está en la carrera por convertirse en el guardameta con más 'Orejonas' en la historia de la competición; actualmente se encuentra empatado con Juan Alonso, Iker Casillas, Ray Clemence, Sepp Maier, Heinz Stuy y Víctor Valdés, quienes también suman tres títulos, sin embargo, en caso de obtener un campeonato más, podría irse a la cima como el único arquero con cuatro Champions.