MLS

Inter Miami toma decisión; Matías Pellegrini dejará el equipo

El equipo de la Florida tenía que tomar este paso entre Rodolfo Pizarro y el argentino, ya que tienen siete días para cerrar su plantel del 2021.

Estados Unidos
Matías Pellegrini en entrenamiento para el Inter Miami

El problema se solucionó más pronto de lo esperado; por lo menos en su primera parte. Después de convertir a Blaise Matuidi, el Inter Miami se adentró en el gran conflicto de a qué estrella dejaría ir para este año. Gonzalo Higuaín no era una opción, por lo que todo quedaba entre el mexicano Rodolfo Pizarro y el argentino Matías Pellegrini. Al final del día, el segundo terminó por ser el sacrificado.

En un principio se había comentado el que Pellegrini pudiera bajar al nuevo proyecto U22 para seguir con el conjunto floridano, pero la realidad es que, después de su primer año en la MLS, su sueldo no iba a poder seguir al mismo nivel ahí y tampoco perdiendo la etiqueta de Jugador Designado. Por lo tanto, al darle confianza a Pizarro, quien iba a ser pretendido por las Chivas, según el reporte de Fernando Cevallos, la directiva de Miami ya se ha puesto en contacto con distintos de la liga en busca de una transferencia.

“Cuando contratamos a Mati ya estaba anticipado el que él fuera un joven talento a transferir”, declaró el propietario Jorge Mas al aclarar las situaciones también sobre la contratación de Matuidi y si proyección a ser, sí o sí, una pieza franquicia para este nuevo ciclo.

La organización de David Beckham juega contra el tiempo, ya que para el viernes tienen que hacer el recorte oficial de plantilla y no pueden mantener a los cuatro jugadores para su primer juego que será ante LA Galaxy. El medio The Atheltic informó que ya habría seis equipos potenciales para ceder los derechos de Pellegrini, pero ninguno con un acercamiento ya importante.

Matías Pellegrini en su paso por Inter Miami

El extremo izquierdo llegó a Inter Miami proveniente del club Estudiantes de Argentina en 2020. Su primera participación la tuvo antes del parón sanitatario, jugando así 16 partidos de temporada regular y uno de playoffs para ellos. En el torneo MLS Is Back se presentó para tres desafíos y en este periodo sumó un total de 1 gol y 2 asistencias.