Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Jonathan Bond: “LA Galaxy es el mejor equipo de la MLS”

El portero inglés recientemente dejó las filas del West Bromwich para firmar con LA Galaxy y ya dio sus primeras impresiones al respecto.

Estados UnidosActualizado a
Jonathan Bond: “LA Galaxy es el mejor equipo de la MLS”
_Getty Images

La temporada 2021 de la MLS está a solo unos días para comenzar y LA Galaxy continúa sumando refuerzos a su plantilla para llegar de la mejor manera a la campaña y poder pelear por el protagonismo, los playoffs y posteriormente el título de liga, que no consiguen desde la temporada 2014.

Una de las más recientes incorporaciones al conjunto angelino es la del guardameta Jonathan Bond, quien puso fin a su etapa con West Bromwich Albion de la Premier League de Inglaterra. Bond habló en exclusiva para Diario AS USA y comenzó diciendo que el grupo lo ha recibido de una gran manera. “Me siento muy bien, todos me han recibido bien, tanto el entrenador como mis nuevos compañeros”.

A Bond se le preguntó sobre las diferencias entre el futbolista de la MLS y el jugador en Inglaterra y ésta fue su respuesta: “Hay muchas diferencias entre el jugador de la MLS y el futbolista en Inglaterra. En la MLS son más tácticos, mientras que en la Premier League todo es más físico, con más roce. Por ejemplo, también en la Championship el fútbol es con más dinamismo, mientras que en la MLS hay más tiempo para jugar y dar pases”.

LA Galaxy, el mejor club de la MLS

Bond confesó que cuando Los Angeles Galaxy lo buscaron, no lo pensó dos veces y firmó con el club, ya que conoce parte de su historia y lo considera el equipo más grande de toda la Major League Soccer.

“Estaba muy emocionado cuando se dio la oportunidad de venir a LA Galaxy. Últimamente no estaba jugando mucho en West Bromwich, pero tuve varias ofertas de equipos de la MLS. Sinceramente, para mí y para cualquier jugador, estaría mintiendo si dijera que no quería venir a LA Galaxy, pues es el mejor equipo de la MLS. No lo pensé dos veces para firmar. Es una oportunidad enorme la que tengo de jugar con este equipo”, señaló.

Finalmente, Bond afirmó que la MLS es una liga en crecimiento y que actualmente es seguida en todo el mundo. Incluso aseguró que durante los entrenamientos en Inglaterra, en las televisiones pasaban todo el tiempo resúmenes y partidos de la MLS.

Jonathan Bond tendrá una dura competencia interna en LA Galaxy por el puesto como titular, ya que tendrá como compañero al experimentado David Bingham, aunque también estará peleando por un lugar el joven Jonathan Klinsmann.