Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Julián Araujo le deja las puertas abiertas a la Selección Mexicana

Pese a que Julián Araujo ya ha optado por jugar para USMNT en distintas categorías, el lateral de LA Galaxy aún no le cierras las puertas a México.

Estados UnidosActualizado a
Julián Araujo le deja las puertas abiertas a la Selección Mexicana

Julián Araujo está a punto de iniciar una nueva temporada con LA Galaxy en la MLS; el lateral mexicoamericano es una de las jóvenes promesas del cuadro californiano y de la liga e incluso, según distintos informes, ya ha sido buscado por equipos del 'Viejo Continente' como la Juventus', no obstante, su presente está en el cuadro dirigido por Gregg Vanney.

Este jueves 8 de abril, el futbolista de 20 años de edad habló en exclusiva para AS USA sobre distintos temas entre los que incluyó USMNT, Selección Mexicana, LA Galaxy, Europa, Juegos Olímpicos, etc, mismos que están en su presente y futuro.

Araujo viene de participar junto a la Selección de Estados Unidos U-23 en el Preolímpico de la Concacaf, en donde fueron eliminados por Honduras en las semifinales, quedándose sin boleto para Tokio 2021, y fue claro al expresar que estaba "muy decepcionado por no clasificar", sin embargo, este no es el objetivo primordial de USA actualmente, sino obtener un boleto a Qatar 2022.

Sin duda, el primer ensayo enfrentando rivales de la confederación será la Copa Oro y Araujo habló de la posibilidad de ser llamado a dicho torneo, pues aclaró que está listo para cuando Berhalter lo necesite.

"Estoy listo cuando me llamen. Confío en este grupo de entrenadores y me van a ayudar a desarrollarme en el jugador que puedo ser. Tan pronto como llegue mi momento, espero estar listo, pero si no me llaman, voy a seguir trabajando fuerte", señaló.

No le cierra las puertas a México

Pese a responder constantemente a los llamados de Estados Unidos en sus distintas categorías, Araujo fue claro al decir que aún no toma una decisión final. "No creo haber hecho mi decisión. Mi puerta sigue abierta, pero llegará el momento en que tenga que tomar mi decisión".

Efraín Álvarez y él están en similares condiciones

Efra Álvarez, quien fue llamado por 'Tata' Martino a la Selección Mexicana en su última Fecha FIFA, y Araujo, se encuentran en similares condiciones al tratar de decidir a qué selección le responderán, no obstante, pese a compartir club, no han hablado mucho al respecto. "No, no realmente. He hablado con él un par de veces y vamos a tomar una decisión que sea la mejor para nuestras carreras", sentenció.

Chicharito y LA Galaxy

Gregg Vanney se encuentra trabajando para que sus jugadores entiendan la filosofía que ha llevado al equipo, una en la que Chicharito Hernández sea el killer y Galaxy un equipo de alto poder a la ofensiva.

"Creo que 'Chicha' va anotar muchos goles. Creo que la forma en la que jugamos le va a permitir anotar muchos goles. Va a ser muy difícil para los equipos, tan pronto como entendamos la filosofía, va a ser muy difícil defendernos", dijo el defensa.

Europa

"Si es el equipo correcto en el momento correcto y es la idea correcta, seguro, me encantaría ir. Es uno de mis sueños jugar en Europa. Pero ahora mismo estoy enfocado en jugar con el Galaxy".