CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque estímulo con pago adicional: ¿puedo reclamar dinero extra?

Algunos ciudadanos estadounidenses recibirán un pago adicional al tercer cheque de estímulo. ¿Quién es elegible para este pago extra? Aquí toda la información.

Estados Unidos
Tercer cheque estímulo con pago adicional: ¿puedo reclamar dinero extra?

Continúa la entrega del tercer cheque de estímulo en Estados Unidos. De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés), 156 millones de estadounidenses ya recibieron el pago correspondiente.

Según lo establecido en el American Rescue Plan, en la tercera ronda de pagos los individuos contribuyentes podrán recibir hasta 1,400 dólares; mientras que las personas que realizaron su declaración de impuestos en conjunto podrán recibir hasta 2,800 dólares. Además, las familias podrán recibir hasta 1,400 dólares por cada dependiente.

Aunque la repartición del tercer cheque de estímulo continúa, el IRS dio a conocer que algunos ciudadanos podrán recibir un pago adicional al tercer cheque de estímulo. Este pago adicional es conocido como plus-up. ¿Quién puede reclamar este dinero extra? A continuación te explicamos.

Tercer cheque estímulo con pago adicional: ¿puedo reclamar dinero extra?

El pago adicional plus-up se entregará sólo a los ciudadanos cuyo tercer cheque de estímulo se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero que califican para un pago adicional o complementario gracias a su declaración de impuestos de 2020.

Podrás recibir un pago adicional si tu ingreso bruto ajustado (AGI) anual es menor en 2020 que en 2019. A través del pago adicional plus-up se entregará la diferencia del dinero correspondiente de acuerdo con la declaración de impuestos de 2020. Si tu AGI se redujo, tu pago plus-up complementaría el tercer cheque de estímulo de 1,400 dólares.

También podrás recibir este pago adicional si en 2019 declaraste impuestos como contribuyente individual o soltero y en 2020 declaraste en pareja. En este caso, el pago plus-up sería de 1,400 dólares para completar los 2,800 dólares que se entregan al declarar impuestos en conjunto. Para recibir este pago adicional, el AGI anual de tu declaración de impuestos en pareja deberá estar por debajo de los 150,000 dólares.

Si tuviste un hijo o un nuevo dependiente en 2020, podrás recibir un pago plus-up de 1,400 dólares por cada dependiente nuevo sin importar la edad de este. También podrás recibir un pago adicional si los dependientes no fueron incluidos en la solicitud para el primer cheque de estímulo, pero califican para la tercera ronda de pagos.

Si no estás obligado a declarar impuestos o tu información es enviada por alguna agencia federal como la Administración del Seguro Social, el Departamento de Asuntos Veteranos (VA) y la Junta de Jubilación Ferroviaria también puedes ser acreedor a un pago adicional.

En cualquiera de los casos anteriores, si tu situación fiscal cambió con respecto al 2019 y quieres recibir este pago adicional, deberás actualizar tu información mediante una declaración de impuestos del 2020. La fecha límite para realizar tu declaración de impuestos es el próximo 17 de mayo.