Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Jerry Jones quiere a Kyle Pitts en los Cowboys

El dueño del club de Dallas intentará reclutar al ala cerrada de Florida con la décima selección global del Draft 2021.

Estados UnidosActualizado a
El dueño del club de Dallas intentará reclutar al ala cerrada de Florida con la décima selección global del Draft 2021.
Brad McClennyAP

A tres semanas del Draft 2021 todos los equipos se encuentran en los detalles finales para el reclutamiento. En los Cowboys, una de las prioridades parece ser entregarle otra arma a Dak Prescott.

De acuerdo con un reporte de ESPN, Jerry Jones, dueño de Dallas, está "encaprichado" con reclutar a Kyle Pitts, tight end egresado de Florida. Los Cowboys tienen la décima selección global del próximo draft.

La decisión de reclutar a Pitts no suena descabellada al considerar la ofensiva que ya tiene Mike McCarthy a disposición. Además del recién renovado Prescott, Dallas tiene a Ezekiel Elliott en el backfield y a los receptores Amari Cooper y CeeDee Lamb.

No obstante, las prioridad de los Cowboys debería ser apuntalar la defensiva. Incluso sin Prescott por 11 juegos en 2020 el ataque aéreo del club terminó como el octavo de la NFL con 4,161 yardas; por su parte, fueron la décima peor defensa de la NFL al permitir 6,183 yardas (décimo primeros contra el pase y en el puesto 31 contra la carrera).

Joya del draft

Kyle Pitts, de 20 años, es uno de los elementos más codiciados de cara al Draft 2021. Durante el Pro Day de Florida, celebrado el pasado 31 de marzo, el tight end registró un tiempo de 4.44 segundos en las 40 yardas, lo que lo deja como uno de los alas cerrada más veloces registrados en la historia. Además, si envergadura con los brazos abiertos fue 83.3 pulgadas (2.11 metros), algo inusual incluso dentro de los estándares de la NFL.

Esas proporciones físicas, aunado a su capacidad atlética, ponen a Kyle Pitts como uno de los activos más valorados del draft. De acuerdo con proyecciones de CBS y Pro Football Focus el tight end sería seleccionado en los primeros seis puestos del evento; solo NFL.com lo deja fuera del top ten y con posibilidades de que los Cowboys lo tomen.