MLS

Atlanta United confirma fichaje del argentino Alan Franco

Luego de semanas de especulación, Atlanta United presentó formalmente al central argentino que llega procedente de Independiente por los próximos 5 años.

Estados Unidos
Atlanta United confirma fichaje del argentino Alan Franco

Ya es oficial. El central argentino, Alan Franco, ya es jugador de Atlanta United, luego que este jueves, el club estadounidense anunciara su fichaje procedente de Independiente de Avellaneda. Franco, de 24 años llega a la Major League Soccer como Jugador Designado y se une al conjunto de Atlanta con un contrato por los próximos 5 años.

Tras una larga espera, Gabriel Heinze por fin encontró al central que buscaba desde su llegada a Atlanta United y luego de que se cayera el pase de Lautaro Giannetti, además del positivo a coronavirus del propio Franco, a su llegada a Estados Unidos, Atlanta por fin pudo presentar al defensor, por el que se estima que pagó una suma de 2,8 millones de dólares, a cabo del 50% de su pase y un porcentaje para Independiente en caso de una futura venta.

Alan Franco debutó con Independiente en 2015 y había pasado toda su carrera en ‘El Rojo’, con quien ganó una Copa Sudamericana junto a Ezequiel Barco, que será su compañero en ‘The Five Stripes’, con quien ya reportó y es elegible para la vuelta de los octavos de final de la Concacaf Champions League, ante Alajuelense, además de estar listo para el debut de Atlanta en la temporada 2021 de la MLS.

"Alan es un defensa central competitivo y agresivo que se siente cómodo con el balón en sus pies. Se ha consolidado con más de 80 partidos en la máxima categoría de Argentina, además de experiencia en Copa Sudamericana y Copa Libertadores. Esperamos poder integrarlo aún más en el grupo y prepararlo para los juegos", dijo el vicepresidente de Atlanta United, Carlos Bocanegra.


Según el comunicado emitido por Atlanta United, Alan Franco se unirá a la disciplina encabezada por Heinze con la etiqueta de Jugador Franquicia, misma que ocupan Ezequiel Barco y Josef Martínez, algo que modifica el contrato de Marcelino Moreno gracias al dinero de asignación dirigida (TAM).

Atlanta, sucursal argentina en MLS

Alan Franco se une a la ya nutrida representación argentina en Atlanta United, pues junto al defensor, el cuadro de Georgia sumó a jugadores como Lisandro López, Santiago Sosa y Franco Ibarra en la presente temporada baja, además de la incorporación de Gabriel Heinze como nuevo entrenador y se unen a los también argentinos Marcelino Moreno y Ezequiel Barco, que ya se esperaban en el plantel estadounidense.