Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LA Galaxy cierra las puertas al regreso de Cristian Pavón

LA Galaxy anunció el fichaje del francés, Kévin Cabral, que llega a la MLS como Jugador Designado, algo que prácticamente cierra la posibilidad que Pavón regrese.

Estados UnidosActualizado a
LA Galaxy anunció el fichaje del francés, Kévin Cabral, que llega a la MLS como Jugador Designado, algo que prácticamente cierra la posibilidad que Pavón regrese.
Shaun ClarkGetty Images

La puerta de LA Galaxy está prácticamente para Cristian Pavón, que cada vez ve más lejos su posible regreso a la Major League Soccer, luego que este jueves, el club angelino anunciara el fichaje del extremo francés, Kévin Cabral, que llega procedente de Valenciennes FC y fue presentado como nuevo Jugador Franquicia del cuadro californiano, algo que cierra la posibilidad que el jugador argentino vuelva a las filas del club estadounidense.

Este jueves 8 de abril, LA Galaxy anunció la contratación del francés de apenas 21 años, que se convirtió en el Jugador Designado más joven en la historia de la franquicia y que llega a ocupar el lugar que dejó vacante el jugador de Boca Juniors, luego de un año en el fútbol estadounidense, por lo que la novela entre LA Galaxy y Cristian Pavón, parece haber llegado a su final.


El Galaxy insistió en extender el préstamo de Pavón antes que terminara el plazo, e incluso presentó una oferta de 10 millones de dólares por un porcentaje de su carta, para que se mantuviera en la MLS, sin embargo las negociaciones no prosperaron y volvió a Boca, donde incluso el cuadro angelino insistió para que Pavón regresara de cara al inicio de la temporada 2021 en el fútbol estadounidense.

Apenas hace unos días, el nuevo entrenador de LA Galaxy, Gregg Vanney, aseguró que la situación de Pavón no estaba en sus manos y comentó que el mundialista argentino no había quedado fuera de sus planes, aunque la situación parece haber tomado otro rumbo con la llegada de Cabral.

La situación de Pavón no está bajo nuestro control, tenemos que seguir adelante como club. Pero no borramos de nuestros planes a Pavón, para que se sume en algún momento más adelante”, comentó Vanney, en conferencia de prensa, a unos días de hacer su debut con LA Galaxy en la temporada 2021.

LA Galaxy desiste por Pavón

A pesar de los múltiples intentos que LA Galaxy hizo por retener y devolver al ‘Kichan’, diversos reportes indican que la dirigencia del conjunto angelino no insistirá por Pavón y dieron por terminadas las negociaciones por el jugador de 25 años, que continuará su carrera en Boca Juniors, equipo con el que tiene contrato hasta 2022 y que busca explotar su talento para la Copa Libertadores.