Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Publix Vaccine: ¿Cómo registrarse y obtener citas?

Con el fin de acelerar el plan de vacunación, la cadena de supermercados Publix está vacunando en sus sucursales. Aquí te explicamos cómo registrarte y obtener citas.

Estados UnidosActualizado a
Fachada de Publix en Florida, vía Getty Images.
Joe RaedleGetty Images

El plan de vacunación continúa avanzando satisfactoriamente en Estados Unidos. De acuerdo a la más reciente actualización de las cifras oficiales del Gobierno, hasta el momento - 8 de abril - más de 165 millones de estadounidenses han sido inoculados contra el coronavirus.

De acuerdo al Presidente Joe Biden, para el 19 de abril el 90% de la población adulta ya será elegible para vacunarse en todos los estados de la Unión Americana. De ser así, se espera que para finales de agosto, al menos, 500 millones de estadounidenses estarán completamente vacunados contra el covid-19.

Con el fin de acelerar el plan de vacunación y hacer el desplazamiento más accesible, la cadena de supermercados Publix está ofreciendo vacunación en sus respectivas sucursales.

Publix Vaccine: ¿Cómo registrarse y obtener citas?

Según el comunicado oficial de la empresa, tu cita estará sujeta a la elegibilidad de vacunación vigente en cada estado, pues, como bien se sabe, cada estado de la Unión Americana cuenta con su propio plan de distribución. Para saber si eres elegible en tu estado, te recomendamos visitar el siguiente enlace: Vacuna Covid-19: ¿Cuándo puedo recibirla en EE.UU y dónde lo compruebo?

Si eres elegible a la vacuna, entonces podrás agendar tu cita sin problema. Para ello deberás ingresar al sitio web publix.com/covidvaccine y llenar el formulario correspondiente. A través de este enlace también podrás checar si hay citas disponibles en su tienda cercana antes de empezar con el proceso del registro.

Cabe mencionar que la única forma para agendar una cita es a través del enlace mencionado, pues las farmacias físicas tienen prohibido programar citas y/o atender llamadas para responder preguntas sobre elegibilidad. Las citas se reservan solo en línea.

Asimismo, es necesario tener en cuenta que, debido a la gran demanda de citas, el número de disponibilidad es limitado. Para mayor información o cualquier duda adicional, visita el sitio web de Publix, a través de este se darán a conocer actualizaciones y nuevas fechas de disponibilidad.