Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Houston Astros

Dusty Baker: Es triste que se burlen de los Astros por el robo de señas

Durante el primer partido de una serie entre Angels y Astros, aficionados de Los Ángeles se burlaron de Houston por el escándalo de robo de señas en 2017.

Estados UnidosActualizado a
Durante el primer partido de una serie entre Angels y Astros, aficionados de Los Ángeles se burlaron de Houston por el escándalo de robo de señas en 2017.
Harry HowAFP

A pesar de que ya pasaron tres campañas desde el robo de señas de los Astros y los responsables del escándalo ya cumplieron con su condena, en la Gran Carpa aún hay resentimiento contra Houston.

Durante el duelo entre Astros y Angels en Los Ángeles, aficionados al club californiano arrojaron botes de basura inflables al terreno de juego para burlarse de Houston. Dicha acción no fue del agrado del manager Dusty Baker, quien pidió que cesen las agresiones en contra de la organización.

"Debemos vernos en un espejo antes de lanzar odio. Es una situación triste. ¿Qué van a pensar los niños en las gradas? Algunos de esos niños van a imitar a sus padres. Para mí es triste. La gente comete errores. Nosotros pagamos por eso y deseo que nos dejen en paz", desarrolló.

Asimismo, Baker indicó que considera las burlas como una actitud hipócrita pues muchos de los agresores también han tenido momentos malos. "¿Cuántos en las gradas han hecho cosas malas en su vida? Nosotros pagamos por nuestro error. ¿Cuántas personas no han hecho trampa en un examen o algo parecido? Es fácil criticar a alguien, pero creo que todos hemos cometido errores", explicó.

No obstante, el veterano timonel no debería estar preocupado de los ataques. Por el momento los Astros lideran la AL Oeste con foja de 5-1 y son el equipo con el mejor porcentaje de victorias en el Joven Circuito (.833).

Además, en términos ofensivos son una de las grandes potencias de las Mayores. Son cuartos en porcentaje de bateo grupal (.295), sextos en promedio de embasado (.371) y segundos en slugging (.523).

Opiniones diferentes

Mientras Baker se mostró insatisfecho por los ataques a los Astros, el manager de los Angels, Joe Maddon, indicó que las expresiones no hicieron daño a nadie y agregó que sirvieron de motivación a los texanos.

"Antes eran pelotas de playa, ahora son botes de basura. No creo que haya molestado a alguien. Es entretenido. Ayuda a los aficionados a desahogarse. Creo que motiva a los Astros", indicó.