Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección USA

USMNT subió dos lugares en el Ranking FIFA de abril

Luego de vencer a Jamaica e Irlanda del Norte en la última Fecha FIFA, la selección de USA subió dos lugares en el Ranking mundial y se ubicó en la posición número 20.

Estados UnidosActualizado a
Luego de vencer a Jamaica e Irlanda del Norte en la última Fecha FIFA, la selección de USA subió dos lugares en el Ranking mundial y se ubicó en la posición número 20.
Charles McQuillanGetty Images

La selección de los Estados Unidos tuvo actividad en la última Fecha FIFA, en la que volvió a contar con todas sus estrellas, para vencer a las selecciones de Jamaica e Irlanda del Norte, algo que le valió para escalar un par de posiciones en el Ranking mundial de FIFA del mes de abril, en el que se ubicaron en el lugar número 20.

La FIFA publicó este miércoles la actualización en el Ranking mundial de selecciones nacionales, en el que la selección estadounidense subió de la posición 22 a la 20, con un puntaje de 1555 puntos, luego de las victorias conseguidas en los últimos dos encuentros amistosos disputados en territorio europeo.

El USMNT recuperó posiciones, ante la ausencia internacional del año anterior por la pandemia de coronavirus, en el que apenas pudo disputar dos encuentros y se ubicó entre las mejores 20 selecciones del mundo, según el Ranking de la FIFA, solo por debajo de la selección de Chile, que no tuvo actividad en la última ventana internacional y se ubicó en la posición número 19.

La selección dirigida por Gregg Berhalter, se mantuvo como la segunda mejor escuadra en la región de Concacaf, donde México sigue siendo el mejor calificado, a pesar de haber descendido a la posición número 11 del Ranking FIFA, mientras que Jamaica se ubicó en el lugar número 45 tras escalar dos lugares y Costa Rica se quedó en la posición 50, esto entre las mejores selecciones de la región de Norte, Centroamérica y El Caribe.

Lo que viene para USMNT

La selección de las barras y las estrellas tendrá un último ensayo, antes de encarar el Final Four de la Concacaf Nations League, cuando se vean las caras ante Suiza, en partido amistoso a disputarse el próximo 30 de mayo, previo a su duelo de semifinales ante Honduras y antes de también afrontar la Copa Oro 2021.