Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACHAMPIONS

Marathon le roba empate a Portland Timbers en casa

El club hondureño aprovechó las pocas oportunidades de gol que tuvo y al centro supo detener las creaciones de Diego Valeri y compañía.

Estados UnidosActualizado a
El club hondureño aprovechó las pocas oportunidades de gol que tuvo y al centro supo detener las creaciones de Diego Valeri y compañía.
Portland Timbers

Héctor Vargas decía que jugarían ante 11 Mercedes-Benz y dejaba entrever que, aunque trajeran ritmo de juego, Marathon estaría prácticamente perdido. Sin embargo, también como mencionó él, los descuidos de Portland Timbers podrían hacer la diferencia y así fue como sucedió para que los hondureños escapen ahora a los Estados Unidos con un empate que les da vida en la Conacachampions.

Como era de esperarse, la apertura fue para Portland y así lo hicieron ellos demostrando el toque y técnica de juego saltando líneas y teniendo la mayor parte del control de posesiones. A su vez, en los primeros minutos, dieron sorpresas al disparar con ímpetu y causar terror en el área rival. Desafortunadamente para la emoción del aficionado, eso se detendría y habría una caída de ritmo propiciada también por el juego de los anfitriones, el cual se dedicó a sorprender con los pases largos y ver si la velocidad de sus extremos podría hacer la diferencia.

Pases sin sentido e intención inundaron el encuentro y fue hasta el minuto 34 que uno de los dos al fin quiso volver a proponer. Portland arrancó desde el costado derecho y fue recorriendo hacia la otra banda con pases cortos hasta que el mexicano José Carlos Van Rankin centró dentro del área a Felipe Mora, con lo que éste sólo acomodó con el pecho y a la caída del globo lo disparó al fondo de las redes para la ventaja inicial del encuentro. Denovan Torres quedó a deber en la jugada, pero su equipo compuso la situación segundos más adelante.

Al despistarse los Timbers en la zaga central, Edwin Solano alzó la mirada y mando un trazo pegado al césped para que Brayan Castillo se escabullera entre todos y simplemente empujara el esférico para igualar la pizarra. De esta manera, a pesar de algunos otros intentos de los estadounidenses, todo se pudo ir al descanso porque la vuelta traería mucho más de lo que se había visto.

Marathon entró propositivo a la segunda mitad y un cabezazo de Kevin Hoyos quedó a nada de romper el partido, pero Steve Clark reaccionó de la mejor manera en el centro proveniente del tiro libre. Tal fue la agresión que en Diego Valeri quedó algo de resentimiento y cobró venganza minutos más adelante con una ráfaga que, afortunadamente, pegó en el travesaño y luego en la espalda de Torres, que atacó mal el tiro para que los de Giovannis Savarese volviera al frente.

Este significó la anotación 97 para Valeri con el club y el símbolo de llevarlo con victoria lo haría perfecto, pero, de nuevo, desconcentraciones de la última línea, hicieron la magia desaparecer. Van Rankin perdió la marca de Marlon Ramírez -quien había hecho un pésimo control de la redonda- y el mediocampista no dejó de luchar hasta que de zurda sacó un disparo de la nada, que llegó besando el poste izquierdo y que colocó todo tablas en la partida.

El resto del duelo fue de plena seguridad para los anfitriones, a pesar de que todavía el arquero Clark les tuvo que sacar un tiro sobre el minuto 80. Mora y Darion Asprilla, por su parte, tuvieron un par de oportunidades para darle la ventaja a los suyos, pero ahora no hubo algún error de Torres para cambiar el resultado.

Los momentos finales fueron de posesión total para Portland Timbers, pero nunca pudieron pasar de tres cuartos de cancha, por lo que ahora, tendrán que hacer valer su vuelta de locales para sentenciar una serie que, hasta cierto punto, los favorece el haberla comenzado con dos anotaciones como invasores.

¿Qué sigue para Marathon y Portland?

Los equipos tienen que viajar de inmediato a los Estados Unidos para arribar la próxima semana, ya que disputarán la vuelta el 13 de abril en el Providence Park.