Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VACUNA CORONAVIRUS

Biden adelanta el plazo para que el 90% de los adultos se vacunen en USA

El plan de vacunación de Estados Unidos contra el coronavirus avanza con éxito. Joe Biden adelanta el plazo para que el 90% de los adultos se vacunen.

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 11 de marzo de 2021, un trabajador de la salud carga jeringas con la vacuna el primer día en que la vacuna Johnson & Johnson se puso a disposición de los residentes en Baldwin Hills Crenshaw Plaza en Los Ángeles.
Damian DovarganesAP

El plan de vacunación contra el coronavirus de la Administración Biden continúa avanzando con éxito en la Unión Americana. Actualmente, el país cuenta con la autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para el uso de emergencia de tres vacunas: Pfizer/BioNtech, Moderna y Johnson & Johnson.

Gracias a ello, el plan ha avanzado rápidamente, pues, hasta el momento - 7 de abril - más de 165 millones de personas han sido inoculados en el país, superando así la meta que el Presidente tenía para sus primeros cien días de gobierno.

Y es que, el demócrata había prometido que cien millones de estadounidenses serían vacunados durante estos primeros cien días. Debido a que la cifra se superó rápidamente, Biden elevó la meta a 200 millones de personas vacunadas para el mismo plazo de cien días.

De hecho, debido a que en la mayoría de los estados ya se están admitiendo ciudadanos mayores de 16 años para recibir la vacuna, el Presidente ha adelantado el plazo para que el 90% de los adultos se vacunen en el país de las barras y las estrellas.

Biden adelanta el plazo para que el 90% de los adultos se vacunen en USA

De acuerdo al Presidente, para el 19 de abril el 90% de los adultos en Estados Unidos serán elegibles para vacunarse contra el coronavirus, así lo reveló el demócrata antes de visitar un centro de vacunación en Alexandria, a las afueras de Washington.

“Mi mensaje hoy es muy sencillo. Muchos estados ya han abierto la vacunación a todos los adultos, pero empezando el 19 de abril, cada adulto de cada estado, cada adulto de este país, tendrá derecho a ponerse en la fila y conseguir una vacuna contra el covid”, continuó Biden, exhortando a los adultos mayores a ponerse la vacuna lo antes posible.

“Si conocen a alguien de más de 65 años que no se haya puesto esta vacuna que salva la vida, llámenles ahora. Ayúdenles a que consigan su dosis esta semana o la próxima. Vayan a buscarlos a su casa, condúzcanles [hasta el centro de vacunación]. Pueden ser sus padres, sus abuelos, su tía o su tío, sus vecinos”, insistió el mandatario.

Anteriormente, Biden había señalado que esto sucedería hasta finales de junio, después se recorrió la fecha a inicios de mayo, y ahora al 19 de abril. De acuerdo al mandatario, se estima que 500 millones de estadounidenses estarán completamente vacunados para finales de agosto o inicios de septiembre.