Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Beneficios de desempleo: ¿el IRS reembolsará automáticamente los impuestos a los beneficiarios?

El IRS informó que reembolsará dinero a quienes recibieron beneficios de desempleo. ¿El reembolso se hará automáticamente? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Reembolsos de impuestos de hasta $6,000 dólares: Quién califica y cómo reclamarlo
Igor GolovniovGetty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) dio a conocer que se reembolsará dinero a las personas que presentaron su declaración de impuestos informando la compensación por desempleo antes de los cambios realizados en el American Rescue Plan.

El Plan de Rescate Estadounidense 2021, firmado el 11 de marzo, permite a los contribuyentes que ganaron menos de 150,000 dólares en ingresos brutos ajustados modificados (AGI por sus siglas en inglés) excluir la compensación por desempleo hasta 10,200 dólares si se realizó una declaración de impuestos individual. Si se presentó una declaración en pareja, se podrán exentar hasta 20,400 dólares de impuestos.

Esta legislación excluye de los impuestos solo los beneficios por desempleo de 2020.

Beneficios de desempleo: ¿el IRS reembolsará automáticamente los impuestos a los beneficiarios?

El IRS informó que, durante esta primavera y verano, se reembolsará el dinero de manera automática a las personas que recibieron beneficios de desempleo y ya hicieron su declaración fiscal.

Los contribuyentes no deben presentar ninguna enmienda a su declaración de impuestos, ya que el IRS recalculará el monto correcto y lo devolverá automáticamente.

Beneficios de desempleo: ¿Cuándo comienzan los reembolsos del IRS?

Debido a que el cambio ocurrió después de que algunas personas presentaron sus impuestos, el IRS tomará medidas para realizar el cambio apropiado en las declaraciones de impuestos. Se espera que los primeros reembolsos se realicen en mayo y continúen hasta el verano.

Cualquier sobrepago de impuestos resultante será reembolsado o aplicado a otros impuestos pendientes adeudados.

Para quienes ya presentaron su declaración, el IRS hará los nuevos cálculos de impuestos en dos fases. Se comenzará con los contribuyentes elegibles para la exclusión de hasta 10,200 dólares. Después, el IRS ajustará las declaraciones conjuntas elegibles para la exclusión de hasta 20,400 dólares y otras declaraciones más complejas.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, más de 23 millones de trabajadores estadounidenses en todo el país solicitaron los beneficios de desempleo el año pasado a causa de la pandemia por coronavirus.